Tengo un quemador crono 5L que arranca y se para a los pocos segundos como lo resuelvo

Tengo una caldera roca ngo 50 con quemador crono 5 L se enciende el quemador y a los dos o tres segundos se para, así sucesivamente y de vez en cuando ya se queda funcionando.

1 Respuesta

Respuesta

Limpia el cañón por dentro, y mira la fotorresistencia que seguro esta sucia

ante todo gracias. la fotorresistencia esta muy limpia . a que le llamas cañón??. También he observado que apretando el tornillo de la presión de la bomba y poniéndolo a seis deja de hacerlo.

no . el tornillo en cuestión esta justo en frente al lado de la fotorresistncia y si lo aprietas sale una reglilla con números que según el manual es la presión de la bomba. estoy de acuerdo con lo que dices el tornillo de mezzcla de aire pero ese no es el que yo digo. yo he limpiado toda la boquilla desmintando todo. cual es el estabilizador de llama??????

Supongo que hablas del regulador de aire, un tornillo con forma de bujía y numerado, esta bien, el problema es la mezcla aire - gasóleo, cuando digo el cañón me refiero a por donde expulsa el fuego, lleva un estabilizador de llama que cuando esta sucio tiene problemas d encendido

Vale, no, no es la presión de la bomba, ese tornillo regula el cañón, lo avanza o retrasa según aprietes o aflojes, el estabilizador es la pieza que va justo delante de la boquilla, tiene un agujero por donde pasa el fuego y alrededor de este unas rejillas pero si lo limpiaste todo el problema es de regulación, si ajustando al 6 ya no lo hace ya lo tienes!

totalmente de acuerdo .la misión de ese tornillo es esa , es mas no entiendo como el manual lo llama tornillo de presión . el problema esta en que acabo apretándolo a tope. y sigue fallando. por otro lado no identifico esa pieza que dices es el estabilizador. podrías aclarármelo?????. yo creo que el fallo va a ser ese. gracias de antemano.

El estabilizador es justo la pieza que va a continuación de la boquilla, es metálica con forma circular un agujero para que salga el fuego por el, esta en el cañón, ¿qué boquilla tienes puesta?, si puedes intenta ver si el quemador arranca bien fuera de la caldera o hace lo mismo, normalmente el tornillo que esta al lado de la fotocélula suele estar en el 3

estoy de viaje en cuanto llegue lo veo de nuevo pero nunca he visto esa pieza que me dices muchas gracias

no obstante y si no es mucho pedir y puefe usted me podría enviar una foto o imagen de dicho estabilizador

Es la pieza donde van conectados los electrodos,

La pieza es la numero 18, si pinchas con el botón derecho del ratón te dejara descargar la imagen, que es el explosionado del despiece del quemador

vale ya he podido descargar la imagen , he llegado de viaje , con el móvil no podía, efectivamente conozco la pieza y no la he limpiado nunca, de hecho no sabia que tuviese rejillas, luego debe estar totalmente opaca, este fin de semana procederé a su limpieza. Bien otra cuestión entonces el tornillo que decimos que debe estar en el tres, si no da presión a la bomba, que sentido tiene que aleje o acerque la boquilla?????

Su misión es alargar mas o menos la llama según sea el cuerpo de la caldera, para que llegue al fondo el calor, cuanto menos numero la llama sera mas larga

He procedido a limpiar el estabilizador tal y como me indico, tenia un poco de hollín pero creo que nada significativo ya que las rejillas estaban limpias, pero bueno el caso es que lo monté lo regule a 3,5 la reglilla mencionada anteriormente, como dice el manual y funciona perfectamente, por ahora, debería antes haber comprobado que fallara a 3,5, ya que lo tenia regulado a 6 y funcionaba bien. Bueno parece todo resuelto.

Ahora que se que me entiende le comento del todo. Al principio fallaba la llama es decir se encendía y a los 2 segundo se apagaba, entonces fue cuando apretaba el tornillo de profundidad de llama y a medida que apretaba, es decir hacia la llama mas corta, ya que la reglilla salia hasta el seis, conseguía que no se apagase y se estabilizaba, claro el problema estaba cuando llegaba a tope y se seguía apagando. Luego a base de probar y desmontar, adelante y atrás, conseguía que en el seis se estabilizase, y a veces fallaba, pero el caso es que iba. ¿ cual era el problema entonces, solo de la limpieza del estabilizador, es que no le vi muy sucio que digamos ???. Por otro lado conoce usted algún técnico, que sepa como usted, para que venga ha hacerme una revisión de toda la caldera, pues hable con algunos servicios técnicos por teléfono y no me sabían dar razón, tan bien como usted que se le ve un gran experto. por tanto le ruego si conoce a alguien me facilite su teléfono , gracias.

Bueno seguro que el sat de roca de donde vive usted se lo solucionaría, yo las revisiones recomiendo que las haga el servicio técnico pues nadie mejor que ellos conocen la maquinay normalmente suelen ser gente profesional