¿Cambio de caldera a condensación?

Para una casa individual con instalación previa de radiadores de aluminio tengo que cambiar la caldera. Me han propuesto una ISOFAST CONDENS F35, de Saunier Duval. A pesar de que ahorren más, tengo los radiadores de aluminio dimensionados justos para la calefacción actual, que estaba con una ISOFAST F35 convencional y me pregunto si tendría problemas para conseguir el confort y el calor que tenía.

¿Puedo cambiar a la de condensación sin perder confort en la calefacción o es mejor que repita con otra caldera nueva como la que tenía convencional que creo que sí la venden?

¿Qué me podéis decir de las calderas de bajo NOx? ¿En qué se diferencia de las convencionales y de las de condensación?

¿Es cierto que la legislación ya no permite que se instalen calderas que no sea de condensación?

1 respuesta

Respuesta

Aunque tengas los radiadores con una potencia muy ajustada ... Con una caldera de condensación ahorras seguro ... Quizá no tanto como seria de desear debido a que tendrá que trabajar a alta temperatura. Aun y así, su nivel de modulación de potencia es muy elevado.

Ademas no todo el año necesitas que los radiadores trabajen a alta temperatura ... Durante algunas semanas puedes hacer trabajar tu caldera a baja temperatura debido a que no hace tanto frio. Si no la escoges con sonda exterior, te recomiendo que la regules tu mismo desde el termostato de temperatura de caldera ... Subiendo o bajando esta según las necesidades.

Sin duda me decantaría por una de condensación Y seguro que no pierdes confort y ganas en ahorro.

Las calderas de bajonox es un invento latino para sacar al mercado una caldera mas barata que una de condensación ... Simplemente mediante un cuerpo de plancha de acero de una caldera estanca normal, mejoran su nivel de contaminación mediante la electrónica y una mejora en la salida de gases. En mi opinión en pocos años desaparecerán del mercado como muchos otros inventos de este tipo que hemos visto a lo largo de los años.

La legislación a nivel nacional (españa) permite colocar cualquier tipo de caldera ... Condensación, estanca, bajonox ... Menos las atmosféricas. En algunos casos de poblaciones muy concretas se exige que cualquier caldera no sea de bajonox o condensación la salida de gases no puede ser por la fachada ... Debe ser por tejado.

Gracias por la información. En cuanto al cambio de caldera, la actual tiene 13 años y mantenimiento de Saunier me ha dicho que tengo que cambiar vaso de expansión y válvula seguridad con posibilidad de cambiar también intercambiador. Teniendo en cuenta que uso la caldera entre 2 y 5 meses al año (en Alicante), dependiendo del tiempo que paso en ella, ¿sigues aconsejando que se cambie? ¿Y a una de condensación?

Cuando una caldera empieza a tener problemas ... siempre va a tener problemas ... yo cambiaría la caldera. Otra cosa es pagar la diferencia entre una de condensación y otra normal ... para lo que me cuentas y la utilidad de la caldera ... con una estanca normal como la que tienes iras bien ... porque el ahorro de una de condensación no lo amortizaras.