Desesperado con sistema conductos daikin

Estoy bastante desesperado por un problema que tengo en un piso nuevo de 90m el cual me an instalado un sistema daikin no inverter de conductos no me acuerdo del modelo.
El problema lo tengo en la Unidad exterior debido al ruido que hace, la maquina esta ubicada en la pared de la galería que da al patio de luces comunitario. Se lo comente al instalador y me puso lana de roca por dentro de la maquina para amortiguar dicho ruido y la verdad es que el ruido físico de la maquina ha bajado notablemente pero el problema es que al cerrar la puerta de la galería SISTEMA CLIMALIT, se me oye el motor del compresor por todas las habitaciones del piso, vivo en el tercero pero hasta en el Zaguán Del 4 piso se oye y en el pasillo del Zaguán de el 3 que es donde vivo ya ni le cuento. ¿Puede ser problema de vibración? La maquina tiene instalados los silent blocs. La verdad es que estoy desesperado.
Perdone las molestias y
Respuesta
Ignoro la potencia de la máquina. El aislamiento interior antivibraqtorio de los conductos está bien. La aislación del gabinete de la máquina también está bien. Lo que no se determina si la unidad exterior es solidaria con la pared y si se le colocaron tacos antivibratorios en la baase de apoyo, si el vibrar se produce al contacto con la base o se contamina a través del ambiente en que está instalado. Hay que determinar, por último si no es excesivo el ruido producido por el compresor, por problemas mecánicos de origen. Eso debe establecerse, el nivel original de los ruidos de fábrica. Chau
La maquina lleva sus 4 silemblocs correspondientes y esta agarrada al tabique de la galería que da al patio de luces mediante 2 escuadras con 4 tacos de acero tipo Fischer en cada escuadra.
Para mi el problema es la reverberación del ruido de origen que esta multiplicada por el sitio donde esta instalada la maquina.
Esta situación es insoportable y no se que hacer. Tengo el Zumbido por todo el piso.
Por lo que intuyo está el equipo en espacio de aire luz que oficia de chimenea acústica. La vibración se multiplica como en una caja acústica. Otro intento es separar el equipo del tabique, no sé si es una pared o qué y si será factible este paso y el último sería elevarlo hacia la azotea, si es que hay y si no hay mucha distancia de cañería. Amigo otra no veo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Solo he tenido una vez ese problema en mi vida laboral. Lo solucione haciendo lo siguiente por este orden: 1- puse tubos antivibratorios, en madrid los consigues en calda, 915120202, puse unas manta antibrivatoria entre las escuadras y la pared, y coloque perfiles de insonorización para carril en la parte inferior de las escuadras, por debajo de los silentblocs, tuve otro caso que se solucionó simplemente colgando la maquina del techo de la terraza superior.
No es normal lo que me cuentas. Lo más probable es que la máquina esté mal instalada o el eje del ventilador descentrado por una mala manipulación en el transporte. DAIKIN NO tiene esos problemas. Te recomiendo que uses la garantía para que el servicio técnico revise la unidad exterior y las cargas de gas, si le falta el compresor puede vibrar, y se me acaba de ocurrir si el instalador quitó los topes interiores de sujeción del compresor para el transporte, si no los ha quitado también vibrara como una moto. Siento no poder ayudarte más desde la distancia.
Un compañero mio tiene la misma maquina instalada y puedo comprobar que el ruido físico es el mismo entre las 2.El problema viene que cuando se enchufa el motor del compresor ese ruido es igual en la galería que dentro de mi casa Osea que si abro la ventana de la cocina que da a la galería apenas aprecio la diferencia de ruido del interior al exterior, por eso pienso que se me esta filtrando todo el ruido por las paredes o no se tuberías etc... Es más como le he dicho anteriormente la maquina esta en el tabique de mi galería que da a un patio de luces a mano derecha la pared del patio de luces que no tiene ningún contacto con la maquina. ¿Cómo es posible que entrando por el pasillo de mi zaguán se oiga?
¿La maquina es de uno o de dos ventiladores?, ¿Esta sujeta a la pared con soportes de escuadra?, ¿La pared es de ladrillo o de material prefabricado? Espero tu respuestas para contestarte alguna solución. Indicame donde puso la lana de roca el instalador.