Error en Beretta Idra Exclusive 20i

Una caldera atmosférica mural mixta Beretta Idra Exclusive 20i (modelo viejo de hace unos 8 años), se queda bloqueada con el led indicador de falta de presión en calefacción encendido. He comprobado que la presión es correcta (la válvula de seguridad de 3 bar llega a expulsar agua) y hasta he cambiado placa electrónica pensando que ahí estaría el error. Se continua bloqueando indicando lo mismo. ¿Me puedes asesorar?

2 respuestas

Respuesta
Bien... si mal no recuerdo la beretta idra lleva un presostato de presión en cuerpo hidráulico, que es la pieza que te detecta la presión, por lo que me cuentas prácticamente es seguro que te falle el presostato, te queda abierto y no te da continuidad para cerrar el circuito eléctrico de ahí que te marque la falta de presión aunque la caldera la sobrecargues de agua.
Respuesta
Te recomiendo que revises el presostato por falta de agua, puede este estar averiado.
Modo de comprobarlo es puenteándolo y ver si el indicador marca bloqueo.