Caldera Beretta Idra 13/20 Mixta A.C.S. Gas natural

Tengo una caldera A.C.S. Mural mixta de gas natural, Beretta modelo Idra 13/20 de Setiembre del 1995.
Cuando funciona a modo de calefacción se pone en marcha sin problema. Sin embargo si la paso a agua caliente necesito abrir a tope un par de grifos ya que con uno solo no se enciende.
¿Qué le puede estar ocurriendo y cuál es la posible solución?

1 respuesta

Respuesta
El problema está en la membrana (me jugaría algo a que en estos 13 años nunca la has cambiado). La membrana es una pieza de goma que detecta el paso de agua y con la presión que esta ejerce empuja un émbolo que abreel paso de gas. Si está gastada o rota, le cuesta mucho más abrir el paso.
Es una pieza barata (¿unos 10?), pero cambiarla da mucho trabajo ya que hay que desmontar el cuerpo de agua completo.
Muy agradecido. Efectivamente, nunca antes se le había cambia cambiado la membrana. Mañana me pasaré por el servicio técnico de Beretta para comprar la pieza y reclamar los servicios de Servigas para que me la sustituyan.