Beretta idra exclusive 20

Tengo una caldera idra exclusive t esi 20 que lleva parada 5 años. Hace cinco días paso el técnico para la revisión y puesta en marcha, y todo perfecto ningún problema pero ayer enciendo la calefacción y un radiador empezó a hacer bastante ruido y la apague, purgue un poco los radiadores y todos estaban bien pero en dos no salía ni agua ni aire, al rato me fije en la caldera y estaba goteando, la presión avía subido de 1,5 a 3,8. Para bajar la presión purgue un radiador quitando agua hasta que la presión bajo y el goteo ceso. ¿Por qué ha podido subir la presión? Puede que sea que el circuito tenga suciedad, al purgar el agua salía negra y con porquería.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes un problema con el vaso de expansión, que es el encargado de mantenerte estable la presión del circuito,
En principio, la suciedad no es más que óxido y no perjudica al funcionamiento, verifica que el vaso de expansión, esta correctamente...
Más información:
http://omolino.blogspot.com/2006/11/vaso-de-expansin.html