Como enterrar un deposito de gasoil 1000 litros caldera calefacción

Voy a instalar una caldera de gasoil para una unifamiliar de 220 m2 en tres alturas. Me gustaría colocar el deposito enterrado en el jardín había pensado en un deposito de 1000 litros con doble aislamiento. ¿Debo hacer paredes de ladrillo y dejar distancia entre esta y el deposito o relleno el hueco con arena o como debo hacerlo?. Supongo que la caldera a ras de suelo y a unos 5 metros del deposito se podría poner con una bombita que aspirase sin más, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente haces una espece para entendernos de piscina de ladrillo y dentro metes el deposito DOBLE DE PLÁSTICO HOMOLOGADO y alrededor lo rellenas de arena, tienes que poner una tapa de registro para el llenado y la ventilación del deposito..., respecto a la conexión caldera/deposito NO hace falta ningún tipo de bomba para 5 metros ya que el propio quemador de la caldera trae la bomba que aspira el gasoil.

Ante todo, gracias por la rápida respuesta, me podrías aclarar:

1.-El deposito puedo hundirlo bajo tierra por completo o debo dejar algo sobre la superficie?, a parte del pequeño espacio y la tapa superior de registro

2.-Los 5 metros aproximados de distancia al deposito mas el metro o metro y medio que debe ascender el gasoil desde el fondo del deposito si lo entierro entero, la bomba de la caldera que me comentas llevan integrada, seria suficiente para ir desahogada?.

3.- Por la localización, me vendría bien un deposito alargado en forma rectangular y no cuadrado, alguna sugerencia de marca y modelo?.

Muchas gracias

1- Puede estar enterrado o semienterrado como tu quieras

2- Es suficiente no hay problema

3- Tienes marcas como Scchuzt, roth, reyde... etc

Muchas gracias por sus consejos y aportación, mi vivienda está por la zona donde ustedes trabajan, para otoño les pediré presupuesto y consejo.

Un saludo