Creo que entran cucarachas por la chimenea de la caldera

Hola experto.

Vivo en un piso bajo y tengo cucarachas de las pequeñas en la cocina. Fumigaron hace tiempo en la calle, funcionó, pero volvieron a aparecer.

Tengo indicios de que tienen su cuartel general dentro de la caldera porque he visto alguna metida hasta en el cuadradito de los leds de la temperatura en la placa electrónica, además desmonté hace poco media cocina moviendo lavadora, nevera e incluso armarios y apenas vi ninguna.

Ya que se supone por lo que he investigado que ellas se mueven mayormente por la noche y buscan fuentes de calor... ¿tiene lógica que entren desde la calle por la salida de humos de la caldera y consigan salir del circuito de la misma (me refiero al quemador y todo lo que lleve eso) y anidar en otra parte de la caldera, o eso no es posible?

¿Podría poner una especie de mosquitera o algo que impida que entre algo en las ranuras de salida de humos al final de la chimenea ? Me refiero al trozo de tubo final que da a la calle, una malla que no impida la salida normal de los humos.

Muchas gracias.

Respuesta

No soy experto pero me pasó lo mismo (también en un bajo), a diferencia de que las tenía extendidas ya por toda la cocina, incluso metidas dentro de la circuitería del microondas.

Un día me vine arriba y desmonté la cocina entera y toda las que me encontraba las aspiraba con la aspiradora, también porque había sitios que sino no se podía llegar a ellas.

Desmontando, desmontando lo último que me faltó fue la caldera. Quité la tapa y dentro me encontré con la que debía ser la reina porque era más grande y de otro color que las demás. Se me metió detrás de una placa y como no llegaba a ella con la aspiradora la tiré de allí con un secador de pelo y acto seguido la aspiré.

Pues era la última que quedaba. A raíz de ahí empecé taponar con bolas de papel albal agujeros que me fui encontrando por la pared, especialmente en la chimenea de la caldera, al montar la cocina de nuevo fui echando bolitas de veneno en diferentes sitios de una jeringa que venden en ferreterías y hasta hoy después de varios años.