Beretta kompack 22 csi

Me instalaron la caldera para agua y calefacción el 2-1-3. Desde agostos de este año se me enciende el piloto rojo y se bloquea con frecuencia. El servicio técnico ya ha venido dos veces y hoy vienen por tercera vez. ¿Es normal? ¿Me ha tocado un mal aparato? ¿Fue una mala elección? Me compensa seguir arreglándola o directamente la cambio, ya llevo 150 euros casi en averías.

1 respuesta

Respuesta
Aunque la opinión de cada uno es subjetiva, desde luego no instalaste la mejor caldera posible ni mucho menos. La caldera CSI es estanca, ¿por una casualidad no estará conectada a una chimenea del edificio?. Algunos desaprensivos conectan los tubos de evacuación de gases de esa forma y obviamente, la caldera se bloquea. De todas formas, supongo que te revisarán el presostato, que es seguramente lo que te está dando problemas, otra opción es revisar los tubos de salida de gases si van a la calle no sea que les haya caído algo en el interior. Recuerda que tienen que tener una pendiente hacia abajo desde el codo superior de la caldera. En estos momentos, las calderas más baratas estancas no salen por menos de 1200 euros montadas, así que tu mismo, desde luego es difícil que una saunier Duval o una vaillant te den esos problemas. Otra posibilidad que se me ocurre es que te hayan montado una Kompakt CAÍ atmosférica, y estés confundido con la referencia, en este caso, lo más probable es que tengas el shunt-chimenea sucio.