Duda split fujitsu y carga de gas R22

Me gustaría que me respondierais a un par de preguntas:
1º- acabo de adquirir un split de la marca fujitsu mod. ASY12LSBC. Es inverter de 3000frig/h con bomba de calor y me gustaría saber de que sección tienen que ser los 4 hilos de interconexión porque en un modelo similar pero General son de 2x2.5+1.5+T y eso no lo veo muy claro porque en una manguera de electricidad de 4 hilos todos tienen la misma sección o 1.5 o 2.5
Ademas las tuberías y desagüe salen de la unidad interior (si la miras de frente) por el lado izquierdo. ¿Podría girarlas para que salieran por el lado derecho?
2º-Tengo que meter gas a una maquina de R22. ¿Me podríais indicar como hacerlo? Creo que se hace a través de la válvula de alta (fina) y con la botella en posición vertical (válvula hacia arriba) ir metiendo gas poco a poco hata que evapore a 5º. ¿Es así?

3 Respuestas

Respuesta
Los cables de interconexión los puedes poner de 1,5mm, pues la mayoría de las máquina que se alimentan desde el split traen cable de 1,5 o inferior. Sobre las tuberías si las puedes girar al otro lado y el desagüe también se puede cambiar que para eso vienen preparadas las máquinas.
Paras meter gas tienes que tener manómetros y una cosa es reponer y otra cargar, para cargar tienes que hacer vacío, para reponer no, si vas a reponer tienes que conectar el latiguillo del manómetro azul a la válvula de baja (tubo gordo) y el latiguillo central a la botella, de pie, purgas el latiguillo central y vas reponiendo gas hasta que evapore sobre 5º o tengas en el manómetro 65 libras.
Respuesta
La manguera de interconexión es de 5x1.5 todos igual, la tubería de drenaje la puedes sacar por el lado que quieras, por el izquierdo o derecho, y para cargar la maquina en fase liquida lo cargaras más rapido, en fase liquida si la bombona no tiene espadín es con la botella boca abajo. Se carga con la maquina en marcha funcionando en frio a tope y por el obús de baja el tubo gordo. Hasta que en el manómetro evapore a 5º.
Respuesta
A ver la manguera puedes meter o la que te trae que vendrá hecha así de fabrica para diferenciar cuales son los de maniobra de la máquina y los de corriente con hilos de 1.5 todo te ira bien pónselo tu solo que asegurate bien de marcar los cables y luego no mezclarlos porque puedes cargarla sobre la carga de gas has de hacerla en aspiración tubería gorda y o bien puedes hacerlo por gas o bien por liquido si lo haces por gas es dejar la botella de pie e ir metiendo poco a poco hasta que lo dejes a una presión de más o menos 4 a 4.5 bar si lo quieres hacer por liquido es más rapido así hazlo con cuidado para que no le entre mucho liquido al compresor porque si no te lo cargas y la presión es la misma con esa presión ya te funcionara bien el aparato aun así si tienes más dudas escribe cuando quieras