Climatización

Quiero aclimatar un piso nuevo de 125 m2, el cual está en construcción, mi idea era el de poner una caldera estanca de gas ciudad de 27000 calorías con radiadores de aluminio y para el frio un sistema de aire acondicionado canalizado. Me han comentado que hay un sistema llamado fancoils los cuales irían conectados a la caldera para el calor y a una maquina de frio para el aire acondicionado. Me gustaría saber que ventajas y que inconvenientes tiene este sistema frente al tradicional de caldera con radiadores y aire acondicionado canalizado. Me han dicho que no es necesario poner escayola en el techo y que es un sistema que ahorra energía al controlar por medio de los fancoils la temperatura que necesitas en cada momento para esa habitación, incluso si estas en una sola habitación puedes climatizar esa habitación sin necesidad de aclimatar toda la casa. ¿Qué hay de cierto en eso? ¿Aunque es un sistema más caro vale la pena ponerlo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno el sistema que elijas depende del nivel de confort que quieras obtener, el sistema de fan-coil puede ser por medio de fan-coils perimetrales(varios equipos distribuidos en toda la casa) o uno central con red de conductos, la diferencia con los radiadores es que vas a calefaccionar la casa por medio de la circulación de aire (convección) y con el radiador por radiación la cual es más lenta tardara más tiempo en calefaccionar.
Usando el sistema de fan-coil podes individualizar la climatización de la habitaciones colocando equipos fan-coil individuales o en caso de ser un central tendrás que colocar un sistema denominado confort zone(carrier) desde el cual vos tienes un monitor y por medio de persianas modulantes se varia el caudal de aire que ingresa a cada habitación.
Otra de las que podes hacer es colocar un split de conducto y anexarle una serpentina de calefacción, hay muchos sistemas todo depende del nivel de confort que quieras lograr y muchas veces también depende del bolsillo. Si te quedan dudas volvé a preguntarme.