Diámetro Tubos Preinstalación Conductos

Tengo una preinstalación de A/A de hace 6 años con diámetros de tubos (exterior) de 7/8" y 1/2". Hay un modelo de Daikin (HYCP71B-SF)de unas 6.000 Frig. (Hay que enfriar unos 55 m.) pero los diámetros que requiere son 3/8 y 5/8. ¿Hay algún problema porque loas diámetros sean superiores a los requeridos?.

2 Respuestas

Respuesta
Únicamente la cantidad de refrigerante a añadirle por metro, habría que recalcularla, y saldría un poquito más.
Si la distancia no es más larga que lo que recomienda el fabricante (4 ó 5 metros) no suele pasar nada. Suerte.
Respuesta
No tienes problemas todo lo contrario mejor rendimiento
Lo que debes de hacer es inclinar en pendiente la tubería más gruesa en sentidi del flujo y si tienes vertical en esa tubería ponerle un sifón antes de la subida para que circule bien el aceite dado que al aumentar la sección se pierde velocidad y el aceite no circula bien, si le haces eso no tienes problema