Tubos grandes

Tengo que hacer una instalación de aire acondicionado con preinstalación. ¿Y los tubos que tengo que poner son de 3/8"x 5/8" para 410 A Y la altura entre las unidades es de 6 mts. El problema es que los tubos de la preinstalación son de 1 1/8"x 1/2" tendré problemas con el aceite y no es demasiada diferencia de diámetros?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece curioso que la preinstalación tenga esas medidas, por lo que no puedo evitar en primer lugar preguntarte si la capacidad de la maquina que vas a colocar es la que se había previsto, no por prejuzgar, sino para evitar posibles errores.
La otra posibilidad, es que quien diseño esa presinstalacion cometiera un error.
Lo del aceite es una duda totalmente valida, y desde ya, sin hacer cálculos, te digo que con una medida de 1 1/8" la velocidad será excesivamente baja, y el aceite no volverá a la maquina. Es demasiado grande respecto a los 5/8" que planeteas, porque si no fuera tan grande, podrías colocar un sifón a la midad de la altura, y de este modo, cuando se fuera juntando el aceite que no alcanzara a subir, el mismo refrigerante lo elevaría.
Supongo que no lo tienes fácil para pasar un nuevo tubo, y no creo que puedas colocar la unidad exterior en un sitio más favorable, pero tendrás que planteártelo, porque con toda seguridad tendrás problemas si usas esa tubería de 1 1/8", a pesar de que 6 metros no es una altura importante.