Daikin inverter por conductos

Me han presupuestado un equipo de a/a por conductos marca Daikin Inverter modelo FBQB60B por 2.487 Euros. Mi pregunta es si es un buen equipo, si consume mucho, y si el tipo de clase energética.
Sería para acondicionar un apartamento (la instalación lleva tubos de 3/5 y 5/8) de un salón de 18m, 2 habitaciones de 12 y 9, un baño de 4m. Creo que me han dicho que tiene entre 5.500 y 6000 frigorías.

1 Respuesta

Respuesta
amig@,
El equipo es muy decente, es inverter, por lo que los consumos son muy reducidos desde 321w a 2857w, la clase energética la desconozco, pero seguramente sea A.
En cuanto a potencia va desde 774 a 6880 kcal (EN CALEFACCIÓN) algo menos en frio.
Las tuberías de este equipo es 1/4 y 1/2 ( 3/5 no existe y 5/8 es grande).
El inverter consiste en que el equipo gasta según las necesidades del mismo, arranca a plena potencia y según va alcanzando la temperatura de consigna empieza a consumir menos hasta que se para y solamente arranca al mínimo para mantenerla.
El precio, según la que te tengan que liar, ¿el equipo de tarifa esta alrededor de 2250? ( Luego todos tenemos descuentos ) si esta todo a cholon ir y apretar tuercas, es un pelín caro, si tus tuberías son de 3/8-5/8 tendrán que añadir freon, reducciones, ademas de soportes, etc, valóralo. Pero no lo veo excesivo en ningún caso.
Hola, ante todo disculpa mi error. Efectivamente las tuberías son de 3/8 5/8, en cuanto a lo de añadir freon, reducciones etc no entiendo lo que significa, me lo podrías explicar un poco por encima porque me dicen que no hay problemas al instalar éste equipo. Muchas gracias
El instalar equipos donde las tuberías son más grandes, no suele dar problemas, al contrario si (si son más pequeñas).
El problema reside en que al ser más grande coge más refrigerante, que en las de su medida, los equipos vienen con la carga de refrigerante para unos mts de tubería, si tienes más metros de tuberías, o como en tu caso son más grandes, hay que añadir refrigerante pues no llega con el del equipo.
Claro esta, las tuercas de las tuberías que trae el equipo son de las medidas estándar, y no sirven para tus tuberías, por lo que hay que añadir piezas, o soldar unos trozos de tubería, o tuercas reductoras, etc. Ademas de las piezas, como soportes o silemblock de suelo etc. por lo que te comentaba que contando todo, no veía el precio excesivo.