Mi caldera roca vitoria 20/20f me empezó a perder agua y la presión se sube a tope...

Mi caldera empezó a perder agua se le subía la presión al 4 y goteaba... Vino el técnico y me dijo que seria el hidroblock... Aunque la calefacción estuviera apagada seguía subiendo la presión ... Vaciando la caldera a lo que corresponde, purgando y cerrando la llave de paso al principio se mantenía la presión correcta y no goteaba ... Pero ahora teniendo la llave de paso cerrada y dejando la presión a lo que corresponde me esta perdiendo nuevamente agua... Me gustaría saber si el problema es de lo mismo o en cuanto le repare eso me van a decir que ya es otra cosa.. La caldera es del 2003 me sale a cuenta reparar o por los años ya directamente cambiar... Gracias por vuestra ayuda espero vuestras respuestas .. Me funciona tanto el agua caliente como la calefacción pero en cuanto abro el la llave de paso sube otra vez la presión pero ahora si o si pierde agua...

1 respuesta

Respuesta

¿Supongo qué con hidroblock te refieres a la llave de llenado? ¿Has conseguido cerrando la llave de paso que la presión no suba? Si te gotea es posible que la válvula de seguridad se haya roto, cuando se abre varias veces al final ya no cierra y deja pasar agua cuando antes no debería,

Si solo es la válvula de seguridad y la llave de llenado de la caldera no es una reparación muy costosa

Si sube la presión sin encender la calefacción solo puede ser la llave de llenado o el intercambiador, si es esta pieza directamente mejor cambia la caldera es una pieza bastante cara.

De todas formas es una caldera que tiene 9 años, cualquier caldera que te pongas ahora va a consumir menos gas que la que tienes así que es algo que tienes que decidir si aguantar algún tiempo mas o animarte a cambiar de3 caldera