Bajada de presión en una caldera Junkers

Tengo una caldera junkers que poco a poco me va perdiendo presión, he mirado si perdía agua en algún punto, radiadores, caldera pero no hay ninguna perdida. La instalación esta empotrada por lo que si hay alguna perdida de momento no la puedo ver. No se si viene de los mismo, pero cuando enciedes la calefacción hace bastante ruido ¿puede ser que tenga aire?. El piso lo compre a principios de este año(es nuevo) y desde un principio he tenido el mismo problema. ¿Alguien me podría decir que puedo hacer?. Ni el técnico ni el instalador me dan ninguna solución.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices del ruido y de la bajada de presión si puede ser que tengas aire en el circuito. Para cerciorarte de que es de eso los puedes ir purgando tu mismo los radiadores. Para eso te recomiendo que lo hagas en orden de situación de los radiadores(del más cercano al más alejado)y que al purgarlos lo hagas con la válvula cerrada(cierras la válvula, purgas el radiador, abres la válvula y purgas otra vez, esto es para que se llenen de abajo arriba y no se queden bolsas de aire en los mismos). También te recomiendo que cada vez que vayas purgando uno, mires el nivel de agua de la caldera, y si va bajando reponerla hasta que llegue a su presión, y a ser posible también, que los purgues con la calefacción puesta pero a la menor temperatura posible.
Hola porejemplo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Tengo una duda, cuando te refieres a abrir y cerrar la válvula, esta válvula ¿dónde esta, en el radiador o en la caldera?. Si es la del radiador ¿te refieres a la pieza que abre y cierra el paso del agua al radiador?.
Un saludo y de nuevo gracias
Si, las válvulas que te digo que cierres son las piezas que abren y cierran el paso de agua del radiador(las que están en un lateral en la parte superior de cada radiador)y luego haz lo que te dije, por cada radiador o par de radiadores que purgues mira la presión de la caldera y le vas reponiendo de agua lo más despacio posible(abre la llave de llenado solo un poquito, miras que llegue a su nivel y vuelves a cerrar). Un saludo y de nada,"pa" eso estamos
Si te sigue bajando la presión pudiera ser que el vaso de expansión de la caldera este falto de aire(cosa extraña si la caldera es nueva, pero bueno, cosas más raras se han visto)para saberlo tendrías que quitar la carcasa de la caldera y mirar si ves en la parte superior(suelen estar situados ahí, en esta caldera en concreto no se exactamente donde ira)una especie como de deposito cerrado de color rojo, con un tapón encima como los que llevan las ruedas de los coches. Quita ese tapón y con una bomba de inflar bicicletas porejemplo, métele un poco de aire y observa si se mantiene la presión. De todas formas ya te digo que me extraña que siendo nueva sea ese el problema, pero si has purgado y sigue igual, y según dices no ves fugas por ningún lado prueba a ver si así funcionara. También pudiera ser que hasta que se estabilice el circuito, el agua del circuito más bien, tengas que seguir reponiéndola varios días. Observa a ver si esa bajada que te sigue haciendo va a menos hasta que llegue un momento que se mantenga estable.
Hola de nuevo porejemplo,
Antes de ayer hice lo que me comentaste, purgué los radiadores y salio mucho aire. Parece que la caldera ya no hace ruido, pero ayer la presión de la caldera me volvió a bajar un poquito, y esta mañana me ha vuelto a bajar un poquito más. La bajada me lo hace sin estar puesta la calefacción. Muchas gracias por tu ayuda, ¿pero se te ocurre alguna otra cosa? Un saludo.
Hola Porejemplo, tal como dijiste ha llegado un momento que ha dejado de perder presión. No he escrito antes porque entre esperar que pasasen unos días para ver si se mantenía la presión, entre fiestas y vacaciones, no he podido agradecer tu amabilidad y tu atención. Muchas gracias por todo de corazón.
Ester.