¿Mejor tubería de cobre o polietileno?

Tengo que hacer una remodelación total en cocina y cuarto de baño en el piso, así como de tender una nueva linea de agua potable de la general hasta el cuarto de baño por el techo de la vivienda. ¿Cuál seria mas aconsejable instalar?.

En espera de que su información me ayude a definirme, reciba un cordial saludo, Manuel Angel

1 Respuesta

Respuesta

Con los dos tipos iras bien ... pero si ya tienes cobre en la vivienda sigue con cobre. Con polietileno, procura que sea de tipo multicapa, es más manejable.

La diferencia entre cobre y multicapa es el precio (cobre mucho más caro) ... para el cobre con un rollo de estaño lo puedes soldar, con multicapa necesitas una maquina para prensar que vale bastante dinero (700-800 euros) ... el accesorio de multicapa tiene más pérdida de carga debido a su poco paso de agua, el cobre mantiene su sección siempre.

Buenas tardes, le quedo muy agradecido por su aclaración la cual me ayuda a ir despejando dudas y aclarando ideas, un cordial saludo Manuel