Continuar de multicapa a cobre.

Quiero alargar unas tomas de agua, que vienen en tubo multicapa, mi intención es empalmar este tubo multicapa y continuar con tubo de cobre, quisiera saber si hay algún tipo de incompatibilidad entre ambos materiales que produzca algún perjuicio en la circulación del agua.

1 Respuesta

Respuesta

Sin problemas con cualquiera de los o enrutados de diferente material, hoy por hoy la tubería de multicapa tiene mejor resultado que el cobre, al estar hecha de tres materiales obtiene mejores resultados, el interior es de un material parecido al teflón (polietileno reticulado de alta densidad) que facilita el paso de los líquidos y que al mismo tiempo hace que no se adhiera productos como la cal o el hierro, también evita la transmisión de la electrolisis, la segunda capa es de aluminio que refuerza los materiales y los hace manejables, y la capa exterior es de protección para evitar que el aluminio tenga corrosión o del mismo material que el interior.

Los hay de diferentes marcas, grosor y calidad.

Los accesorios y en general el material es mas caro que el cobre, pero es muy limpio y manejable

Siempre contando que el instalador sea responsable y sepa utilizar los materiales adecuadamente

Todo y así el cobre sigue siendo un buen material para las instalaciones

Cualquiera de los dos es buen material si se instala adecuadamente, con sus protecciones al contacto con materiales de obra y los aislamientos adecuados

Hoy por hoy creo que es mas utilizado el tubo multicapa que el cobre, para fontanería.