¿Climatización más barata para un piso de 60m2+2h?

¿Disponemos de un ático de unos 60m2 en Barcelona para reformar y nos interesaría saber qué nos saldría más económico y qué me aconsejáis?
Unos 60 m2
2 habitacions
1 baño
1 comedor-recibidor-cocina abierta (en la misma estancia todo)
Habíamos pensado en poner un inverter de unas 3.000 frigo para el comedor-cocina y luego un par de radiadores eléctricos (de unos 700W) en las habitaciones.
El inverter hemos encontrado una oferta del CELCIA MELTEMI por 250 eur (el de mayor potencia)
Y los radiadores hay unos de "secos" por unos 69 eur con 1000W de potencia, ¿cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a los radiadores eléctricos ... cualquier va bien siempre que lleve termostato ambiente y programador. Piensa que 1000 watios aportados son 1000 watios consumidos ... no te dejes engañar por la publicidad ... calor azul ... bajo consumo ... etc ...
Respecto al condicionador ... si te decantas por una marca blanca debes prever que si se estropea la tienes que tirar porque es difícil encontrar recambios ... que su eficiencia es muy baja, alto consumo de energía ... que la temperatura ambiente no es estable, sino que tiene subre/baja ... que hará ruido ... si aceptas este tipo de comodidad ... adelante.
Si queréis estar bien ... con un bajo consumo ... poco ruido ... temperatura estable compra una buena máquina ... MitsubishiElectric, Daikin, Panasonic, Hitachi, toshiba, Sanyo y prepara entre 700 y 1000 euros dependiendo de si encuentras alguna oferta.
Para el montaje busca un instalador profesional ... ojo con los supermercados y tiendas de bricolaje ... en algunos casos tienen unos instaladores poco profesionales que te dejan la instalación de forma deficiente.