Suelo radiante, mucho gasto de gasoil.

Tengo una casa de 175m2 en una sola planta con calefacción de suelo radiante, pero creo que me gasta demasiado gasoil, y no se como hacer para reducir un poco ese gasto. Si el termostato esta en lugar erróneo que hace que salte muchas veces la caldera y con ello su consiguiente gasto... La temperatura del termostato lo mantengo a 20º. Y salta cada vez que

1 respuesta

Respuesta

Para el ahorro de una caldera es fundamental tenerla limpia y al día, la estructura de la casa evidentemente hacen su función como el tipo de aislante que lleve usted, ventanas con climalit, etc, limpie adecuadamente el hogar de la caldera, con un cepillo de púas de cobre, recoja la suciedad con una aspiradora, después introduzca cartuchos deshonilladores para que esté el hogar y la chimenea limpia, cambie anualmente la boquilla del quemador por uno nuevo ya que al pasar el gasoil a presión abre el agujero de la boquilla y gasta más gasoil, limpie el filtro de gasoil para evitar impurezas.

Hola. Todo esto que me indicas lo hago todos los años, pero me da la sensación que sigue gastando muchísimo. Si ya tengo ese mantenimiento de la caldera correctamente, donde seria el lugar correcto , donde poner el termostato....¿Y cual es la manera mas económica de mantener este tipo de calefacción?. Me explico, la mantengo todo el día encendida a una temperatura y que ella sola salte, o se podría poner para que salte sólo 2 veces al día, para que al llegar a casa este a una temperatura optima de estancia, esta última opción ¿gastaría mas o menos que la otra?, al tener que estar mas tiempo tirando de la caldera hasta conseguir la temperatura seleccionada. Si necesitas mas datos, indícamelo. Muchas gracias.

El termostato lo debería colocar normalmente donde haga más vida en su casa por ejemplo el salón, si usted y su familia hay horas en las que están fuera programelo y con que salte una hora antes de que ustedes lleguen es más que suficiente para que note la calor en su hogar, eso hágalo durante los días de la semana y durante el fin de semana si ustedes están todo el día en la casa póngalo a su gusto, como si lo quiere todo el día, el día que se vayan al campo y tengan programado llegar a las 8 por ejemplo ponga que salte a las 7 y así teniendo un control más exhaustivo logrará mayor ahorro, si como dice usted que le hace la revisión todos los años no se pueden hacer muchos más milagros en el ahorro de gasoil, al no ser que tenga alguna fuga que no es el caso, pero pruebe un mes así y ya verá el resultado, tenga en cuenta que 175 mts cuadrados es una gran superficie, verifique que los tubos que salen de la caldera a su hogar lleven aislantes, que no estén solo al aire, si no lo tiene cómprale el aislante así de ese modo no pierde calor por el camino.