Aire acondicionado conductos

Me acaban de instalar aire acondicionado por conductos en un piso de 90 metros cuadrados un piso que da todo al exterior con 8 ventanas y un balcón,

Y que da al sur, me han puesto 9 salidas de aire por la casa cuartos de baño incluidos.

Me han instalado los conductos por primera vez para lo cual han tirado el techo pasillo y cuarto baño . La maquina que el instalador a decidido ponerme es una mitsubishi electric spezs 100 vja.

La pregunta es la instalación por conductos bien pero la maquina no tiene suficiente fuerza para enfriarme toda la casa el instalador no me quiere cambiar la maquina y ponerme el modelo superior spezs 125 vja. Pagando yo la diferencia al ser una maquina un poco mas grande.

Y yo ahora que puedo hacer e pensado que claro como la maquina ya la tengo instalada en un cuarto de baño podría poner con otra empresa una segunda maquina en el otro cuarto de baño conectada a los conductos que pasan por allí pero con 3000 frigorías y a lo mejor con ese enpujon esta segunda maquina acabaría de enfriar la casa y conectarla a la centralita para que un único mando conectara dos maquinas de conductos.

Pero no se si esta idea es compatible con lo que hay y si subiría mucho el gasto de la luz y todo por que la empresa que me lo instalo se a desentendido y me costo 6500 euros.

Respuesta

Partiendo de una piso de 90m2 todo exterior con una máquina de unas 8600frigorias (http://www.gasfriocalor.com/aire-acondicionado-mitsubishi-electric-conductos-spezs-100vja) nos quedamos algo cortos pero no lo suficiente como par tener que añadir una maquina adicional a la instalación. Aún así, si dispones de un buén aislamiento, debería poder alcanzar la potencia que necesitas. Tengo varias consultas ya que el problema no solo puede ser debido a la potencia, si no a la instalación;

  • ¿El retorno del aire acondicionado donde está?
  • ¿Qué tipo de conducto y aislante han utilizado?
  • ¿Existe mucha distancia entre la unidad interior y la exterior? ¿Han hecho una carga de gas refrigerante adicional?
  • ¿Le llega suficiente tensión a la maquina?
  • ¿Han realizado correctamente el cálculo de las rejillas?
  • ¿Qué tipo de embocadura han utilizado?

Antes de pedir presupuestos para una máquina adicional, comprobaría que la instalación esté bien ejecutada.