Dudo entre Daikin y Mitsubishi, aire acondicionado de conductos para un piso de 91m"

Quiero comprar una máquina de aire acondicionado de conductos para un piso de 91 m, cuadrados, para dos habitaciones de 11 y 13'5 m. Cuadrados y salón de 23 m. Cuadrados. Me han informado que con unas 6000 frigorías es suficiente y estoy buscando ofertas de tres modelos: una Daikin ADEQS 71B o la Daikin BQSG 71C8, y la Mitsubishi SPEZS-71VJA, La Mitsubishi y la Daikin Bqsg 71c8 salen un poco más caras pero no sé si merece la pena, me gustaría que me aconsejarais cuál escoger, me inclino por la Mitsubishi pero ¿son de iguales prestaciones más o menos? ¿Cuál me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

Por ética profesional no puedo aconsejarte una máquina en particular. Pero, para que estés tranquilo, parte de la base de que cualquier marca "conocida" es buena, pues de lo contrario ya no estaría en el mercado. Eso sí, ponte en manos de alguna empresa especializada que, además, te podrá dar un buen servicio ""post-venta" y mantenimiento.

Respuesta

Tengo mi casa con Sistema de climatización por conductos automática por zonas con el sistema Airzone. La Maquina es Daikin.
En su día estuve pensando entre la Daikin, la Mitsubushi y la Fujitsu.

Puse la Daikin, y por influencia mía mis dos hermanas también montaron el mismo sistema con maquina Daikin.

Tengo la maquina en garantía y se le ha estropeado una sonda, que hace que no tenga climatización.
Llevo 15 días sin climatización con las diferentes olas de calor que está pasando España.

El servicio técnico Daikin de Málaga dice que esa sonda se cambia en 5 minutos, pero que no se la envío Daikin España y que hasta que no la reciban no la pueden cambiar.

El Técnico de Málaga es una persona humana y agradable (o al menos hace su papel), pero la Atencón al Cliente de Daikin españa (Madrid), es lo más impersonal y dictatorial que he visto en mi vida. Se han limityado a decir "Tomamos nota, la pasamos a repuestos, ellos se pondrán en contacto con el Servicio Técnico de Málaga y este se pondrá en contacto con usted.

En Noviembre o Diciembre voy a poner el Sistema de climatización por conductos automática por zonas con el sistema Airzone, en mi negocio. La Maquina no será Daikin. No he visto un servicio técnico más nefasto. 15 días sin climatización un una sonda que se cambia en 5 minutos.