Duda con modelos de aire acondicionado Mitsubishi

Quiero renovar mi aparato de aire acondicionado por conductos (funciona mal y es antiguo), estoy dudando entre varios modelos de Mitsubishi y uno de Fujitsu, respecto a los de Mitsubishi en el catalogo de la marca aparecen con la siguiente nomenclatura: PEZ-100JA y SPEZ-100JA y en varias ofertas de instaladores que tengo, independiente de la serie PEZ o SPEZ, me ponen 100VJAQ y en otro 100VJA.
¿Son el mismo modelo del catalogo actual en el que aparecen como 100JA, o por el contrario son modelos antiguos u otra cosa?
Y ya abusando de tu tiempo ¿qué te parece el modelo de Fujitsu ACY100 UIA, en comparación con los que te he citado de Mitsubishi?.

1 respuesta

Respuesta
Con Mitsubishi Electric tienes la tecnología replace, que sirve para reutilizar la instalación antigua, tuberías, instalación eléctrica, por lo que el precio final de la instalación debe de ser mas barato.
La serie PEZ-100JA son unidades de power inverter con mas prestaciones que la serie SPEZ-100JA, pero no influyen dichas prestaciones en el ahorro energético ni en rendimiento de la unidad, están mas enfocadas a mejoras de funciones adicionales.
Cualquier de los 2 modelos te dará un buen resultado.
La Q final en el modelo quiere decir que el mando es opcional y se puede elegir entre el par21maa y el par31maa, te aconsejo este ultimo.
No conozco muy bien la Fujitsu pero tengo entendido que son mas ruidosas.
Me ha quedado claro lo de las siglas.
Una nueva duda. Me dicen que GENERAL y FUJITSU son la misma maquina y las mismas prestaciones (me las ofertan por el mismo precio, y viendo las maquinas de los catálogos si que parecen la misma),  que la diferencia es el canal de comercialización. A mi me parece raro ya que FUJITSU tiene (a mi parecer) mas nombre y creo que calidad.
¿Que opinas al respecto)
Un saludo.
Si es así, son la misma marca pero con diferencia en que General no tiene sat, las garantías las cubre el instalador.
En mi opinión es que la Mitsubishi Electric te dará mejor resultado, ademas de un servicio postventa excelente.
Si no necesitas nada mas puntúa y cierra la pregunta