Goteo

Hola a todos. Hace un par de semanas empezó a gotear el aparato de aire acondicionado que tengo en mi habitación (split, Carrier). Vino un técnico a casa y me cambió y ajustó las gomas del desaguë. Funcionó bien unas cuantas horas y después comenzó a gotear de nuevo. Me dijo el técnico que creía que el desagüe estaba demasiado alto, pero lo que no entiendo es que lo he usado por un año y medio sin problemas. ¿Alguien me puede dar alguna pista?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que el agua que genera el aparato tiene que salir si tienes poca caída y no tienes ninguna obstrucción puede que se haya formado una especie de moco que genera el efecto del calor y la evaporación. Sobre todo en tuberías expuestas al sol. Intenta hacer pasar una guía flexible como la que utilizan los electricistas para pasar los tubos, lo más fácil es pasarla desde el inicio parte exterior del tubo y en dirección a la unidad split. Otra opción es hacer un orificio en la parte más alta del tubo donde se origina la caída a modo de salida de aire de la tubería para que no se formen bolsada de aire que impiden el recorrido normal de agua, esto se pone cunado hay mucha tirada en horizontal y poca caída un saludo