Presupuesto aire acondicionado por conductos

Estoy comparando modelos y precios para la instalación de un equipo de aire acondicionado y calefacción (air zone) para vivienda nueva, unos 90 m aproximadamente.

No entiendo nada en esta materia, y me preguntaba si me podría asesorar.

Los modelos presupuestados son los siguientes:

- Mitsubishi FDUM 71VFNX. 1.775,90 €

Suministro de sistema zonal de aire compuesto por rejillas de impulsión motorizadas, mandos y central control para 4 zonas. 1175,20€

- Mitsubishi SPEZ 100 VJAQ. 3.600 €

1 kit de airzone tacto cordless para 4 zonas, 4 termostatos digitales inalámbricos, compuerta de sobrepresión, 4 rejillas motorizadas con receptor cordless, 4 rejillas de retorno. 2.100€.

- Mitsubishi SPEZ 100 JA. 2.754,15 €

Rejilla inteligente airzone 250x150 2 und, 450x150 1 und, 700x100 1 und, rejillas retorno 4 und, emboque rejilla impulsión 4 und, termostato zona airzone Flexa 4 und, MEI 0801 pasarela zonepack mitsubishi electric 1 und, Placa sistema Flexa 2.0.

1.519,1 €.

Los precios son bastante dispares, la marca si sé que es de fiar pero los modelos no sé si son eficientes y actuales.

Otra pregunta que me gustaría hacerle aunque no estoy seguro que sea de esta sección es:

Para las placas solares basta con el propio depósito de las placas (ya que lleva una resistencia) o es necesario un termo-biombo eléctrico de apoyo?.

La idea como es normal es consumir cuanto menos energía eléctrica.

1 respuesta

Respuesta

La primera opción es mitsubishi heavy ... unas maquinas de tecnologia antigua y que no pasan todos los controles de calidad de mitsubishi. Yo la descartaria.

Las 2 opciones siguientes son mitsubishi electric (son las buenas)

El modelo VJAQ es el más moderno y de mejor eficiencia ... pero los 1000 euros de diferencia no compensan la diferencia de consumo.

Por ello ... me quedaria con la opcion 3 ... es una maquina de hace 2-3 años pero eficiente. La diferencia es poca respecto a la opcion 2 y su amortización sera mejor.

Tema solar ... si el acumulador lleva resistencia electrica situada en la parte media/superior de este no hace falta otro acumulador tipo termo electrico. Pero si quieres cumplir la normativa vigente no puedes mezclar energias fosiles con la solar ... por tanto ... el acumulador solar no deberia llevar resistencia y deberias colocar un termo electrico de apoyo para cuando el sol no aporte el servicio correcto.