Configuración para la instalación de airzone

Tengo un piso con 5 habitaciones y quiero poner aire centralizado y en 3 habitaciones quiero colocar airzone.

El termostato principal quiero que vaya al salón y en los tres dormitorios los termostatos de airzone y sus correspondientes rejillas motorizadas.

¿Podría ser ésta una configuración válida?. ¿Qué elementos se necesitarían: termostato principal + 3 termostatos airzone + .....?

1 respuesta

Respuesta

Es una buena opción ... sectorizar las 3 habitaciones.

Te falta el módulo de conexión de los termostatos y los motores de las rejillas que te lo venden junto con los termostatos y luego debes hacer un bypass entre conducto de impulsión y retorno para que cuando cierres las habitaciones ... el exceso de aire pase por este bypass y no tengas un exceso de presión en el salón.

Hola.

Gracias por contestarme tan rápido.

Entonces los elementos necesarios serían:

- Cuadro de control del aparato que es el termostato principal que iría en el salón. Llamémosle central del sistema.

- Termostatos airzones para los dormitorios que irían conectados a sus rejillas correspondientes.

- Rejillas motorizadas para los dormitorios y rejillas normales para el resto.

- Módulo de conexión de los termostatos airzones. ¿Dónde iría este elemento? ¿Qué misión tiene? ¿Iría junto al control maestro? ¿Se puede prescindir de él?

Y lo del "bypass entre conducto de impulsión y retorno para que cuando se cierre las habitaciones", no lo entiendo, pues como me lo están poniendo en las habitaciones con el airzone es igual como está en el resto de habitaciones que no lo tienen. Es decir, el retorno va con una rejilla que comunica con el falso techo. El falso techo comunica todas las habitaciones y llega hasta la máquina.

Gracias por todo y un saludo.

El modulo de conexión se coloca habitualmente cerca de la unidad interior de la maquina ... en el falso techo. Si prescindes de el no puedes hacer las conexiones eléctricas de los componentes para que la maniobra con la maquina sea correcta.

El bypass ... como veo que no tienes conducto de retorno ... no se debe hacer. Para evitar las sobrepresiones de aire en el conducto de impulsión debido al cerramiento de rejillas ... solo se debe hacer una trampilla en el conducto a la salida de la maquina y ya esta.