Las calderas de condensación¿Aumenta el consumo de un microacumulador?

Las Calderas de condensación con microacumulador, tienen un consumo superior a las calderas de condensación, ya que si creo el microacumulador es una especie de resistencia que evita que si se enciende dos grifos de agua caliente a la vez, en uno de ellos slaga el agua fría. Si no estoy en lo cierto aclarármelo

1 respuesta

Respuesta

La microacumulación es un pequeño acumulador dentro de la caldera, 1-2 litros ... que hace que cuando se enciende el servicio de agua caliente, el caudal sea un poco mas elevado del normal para sufragar un poco el tener 2 grifos abiertos y que por uno salga el agua fría.

Esto supone que la caldera de vez en cuando se enciende para mantener ese agua caliente. Por tanto, el consumo es algo superior.

Esto no significa que todas las calderas de condensación lo equipen ... las hay que si y otras no ... incluso hay calderas estancas normales que también lo equipan ... así en el catalogo pueden poner un caudal de agua caliente superior a otros modelos.