Duda con la nueva caldera bajo nox o condensación

A ver si podrias aclarmelas un poco;
Primero tengo que cambiar la caldera, una mixta para un piso de 100m/2 y después de mirar un poco las dos marcas más recomendadas son Saunier dubal y junkers ¿correcto?
Los modelos entre los que dudo son los siguientes:
Saunier dubal thema condens f25
Junkers cerastar
Una de condensación y otra de bajo nox, ¿cuál sería tu elección? ¿Es interesante también mirar alguna junkers de condensación?
Tengo dudas por que entiendo que las Bajo nox esta muy probadas y son muy fiables, mientras que la de condensación son de nueva tecnología y podrían dar problemas en el futuro.
A ver si me puedes dar luz entre bajo nox o condensación cual seria tu elección, y que modelo me aconsejarías de los 2 tipos de calderas.

1 respuesta

Respuesta
La diferencia notable entre el bajo nox y la condensación, es que esta ultima son de alto rendimiento y por tanto de ahorro energético, mientras que la de bajo nox, emite menos contaminantes a la atmósfera. A la hora de elegir entre ambas, es el precio el que las puede distanciar ante el usuario. Mi opinión es que de elegir, me inclino más por la condensación, su rendimiento por encima del 100%, es un ahorro en gas, y se notara en las facturas, y en cuanto a los problemas, dará los mismos que todas, ya que su funcionamiento es básicamente el mismo. La marca a elegir, entre esas dos, por precio y calidad post-venta, Saunier duval y el modelo Thema condens.
Las bajo nox, ¿también entran dentro del plan renové del gobierno para Calderas? Las de condensación si.
Las de bajo nox, no entran de momento en el plan renové, las de condensación si.