Goteo excesivo en A/A

Resulta que tengo un aparato de Aire acondicionado de ventana, pequeño. Hace como 3 meses empecé a usarlo, pero desde hace 15 días por la parte delantera y trasera gotea muchísimo, encharca todo, y yo creo que eso no es normal, además, antes no lo hacía.
¿Qué le puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que esté atascado el desagüe que suelen llevar en la bandejita para recoger los condensados.
Este debes canalizarle o ponerle hacia una zona donde el agua no cause molestia.
Por otro lado una producción excesiva de agua de condensación suele indicar falta de gas en el aparato o una incorrecta expansión del gas refrigerante en el evaporador... es una posibilidad.
También decir que el aumento de la humedad relativa del aire (hoy llueve y mañana sale el sol evaporando el agua del suelo por ejemplo)hace que el aparato tienda a condensar algo más.. (un poco).
Mencionar que el agua de condensación es extraído del aire del ambiente interior, osea de la casa... es por ello que si esta tiene corrientes de aire pronunciadas el aparato condensará bastante más.. pues la entrada de aire exterior aportará también más humedad.
De lo anteriormente dicho se extrae que los aparatos de aire acondicionado deshumidifican el ambiente... es un efecto no siempre deseado y casi insalvable.
En resumen... mírate el manual y las operaciones de mantenimiento que te vengan en él.. tal vez te ayuden, en cualquier caso deberás de limpiar correctamente el desagüe y SOBRE TODO los filtros de aire.. ya que una obstrucción de estos hace que circule menos aire y el evaporador se sobreenfríe, motivo de condensación en cantidad.
En último caso habría que verificar los parámetros de funcionamiento y así diagnosticar si le faltase gas o tuviese alguna anomalía añadida... aunque casi siempre este problema es cuestión de suciedad que se deposita en filtros y bandeja.. pues el aire acondicionado es un estupendo "limpiador" del aire.. pero claro termina lleno de basura él...
Un saludo cordial y ya me contarás si te sirvió...