Agua sobrante del aire acondicionado.

Mi pregunta es muy sencilla en si misma pero el desconocimiento puede ser peligroso. Me inslaron este verano un aparato de aire acondicionado tipo inverter de Fujitsu. El agua que va sacando de la condensación se va a un depósito de 12 litros. No se hasta que punto puedo utilizar ese agua para cosas como para la plancha de la casa, humidificador ultrasónico, vaporeta pequeña etc. Para beber no la quiero. Esto lo pregunto porque donde yo vivo el agua tiene mucha cal y esto es un problema de obstrucciones para este tipo de aparato doméstico. Y puede que este agua del aparato acondicionado pueda ser útil. ¿O puede tener algún tipo de riesgo?

1 Respuesta

Respuesta
Utilizala sin miedo. Es prácticamente agua destilada, puesto que es la resultante de la condensación de la humedad del aire del ambiente,
no te va a crear ningún problema. Ojo, no la utilices para beber ni para lavaros pues puede contener bacterias que estén alojadas en el tubo de desagüe o en la bandeja de condensados, pero para lo demás es perfectamente útil.