Cambio de Caldera Saunier Duval

Tengo una caldera Saunier Duval nosequemodelo y quiero cambiarla por otra (más nueva y sin llama piloto).
El instalador me dice que si la cambio por otra Saunier Duval las tomas están en la misma posición y la instalación me costará menos, mientras que si cambio de marca me tiene que hacer obra para redirigirme las tomas. ¿Esto es así? ¿Es así para todos los modelos o los de Saunier Duval son "los raros"?
¿Cómo funciona el encendido de las calderas Themaclassic de Saunier? ¿Lo pregunto porque en las especificaciones dice que no tiene llama piloto pero en las fotos se les ve un agujerito? ¿? ¿
¿Por cuánto viene a salir una instalación de este tipo?(Pido un margen aprox 50euros arriba/abajo)
Bueno, gracias de nuevo y perdón por hacer tantas preguntas de novato,
un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, Saunier Duval es una de esas marcas que no tienen el conexionado preparado en un orden lógico, el cual debería ser, comenzando por la derecha:
1 Retorno (entrada) de calefacción
2 Entrada de agua fría sanitaria
3 Entrada de gas
4 Salida de agua caliente sanitaria
5 Ida (salida) de calefacción
La necesidad de hacer "obra" (un hueco del tamaño de un tostador) depende de cuestiones estéticas, aparte de que disminuye el número de codos necesarios. Yo opino que se tarda + - lo mismo de una manera u otra.
El encendido automático es similar a una bujía que proporciona un tren de chispas. La apertura es para inspección visual.
En cuanto al precio, la variación puede imponerla la posible necesidad de sustitución del tubo de humos. Piensa que actualmente el tubo flexible de aluminio está prohibido para este uso (por lo menos en Madrid).
También depende lo que te quieran incrementar por el OBLIGATORIO certificado de modificación de la Inst. de gas.
Puedes tomar como referencia, para ir poniendo un poco de luz en el misterioso mundo de los presupuestos, que cualquier instalador, de una manera u otra va a invertir una jornada en portes e instalación. Y el precio al que cobre su hora de trabajo es algo muy personal. Por desgracia este sector, desde la implantación del Gas Natural, está por los suelos, aunque a los clientes les parezcamos millonarios.
Permíteme que te solicite que precio te han dado y a ser posible con datos, como si se cambiará salida de humos, certificación, IVA, etc. y te lo valoraré con honestidad.
Muchísimas gracias por atender mi pregunta, creo que voy a aplazar el tema del cambio de caldera, pero de todas formas me ha sido de gran utilidad. Los presupuestos que me han dado van desde las 40000pts a las 60000pts de las de antes(para la instalación de una Themaclassic), y sin mencionar ningún cambio de salida de humos, eso sí, iva y certificación incluidos.