Caldera Fer Master R a los 5 minutos de estar funcionando se apaga la calefacción.

Tengo una caldera Fer Master R (Es una caldera atmosférica). El agua caliente funciona perfectamente.

El problema lo tengo con la calefacción. Si pongo el cronotermostato del salón a 23ºC cuando el salón está a 20ºC, llegado el momento, la caldera dispara la calefacción y está funcionando durante 5 minutos. A los 5 minutos, la caldera apaga los quemadores, quedándose solamente la llama piloto, y a pesar de no haber alcanzado la temperatura de 23ºC el salón, ya no ese vuelve a encender.

He cambiado el termostato de salón, pero sigue haciendo lo mismo. En Mayo ya me sucedió esto y vino el SAT, me dijo que la caldera estaba perfecta, pero no se ha solucionado el problema.

1 respuesta

Respuesta

Yo no es que sea experto en el tema, pero lo que me pasa es que me fastidia mogollón tener que llamar a un servicio técnico y que encima que te cobran la visita lo único que te dicen es que tienes que cambiar la caldera, por lo tanto, me niego en rotundo y vamos a ver si podemos solucionarlo.

Me pasa lo mismo que a ti, incluso tengo tu misma caldera. He comprobado la bomba de circulación y le llegan los 230v, y además si tocas la bomba se nota como gira. A partir de aquí voy a comenzar a comprobar termostatos, sensores y todo lo relacionado con la línea de calefacción.

Lo que si que es curioso es que puenteando el fluxostato, los quemadores se encendían a toda pastilla hasta llegar a temperatura de seguridad con lo que me paraba la caldera. Luego volvía a encender y me funcionaba la calefacción perfectamente.

Si veo algo o tú ya lo hablamos

Gracias por tus indicaciones.

Al final llamé al servicio técnico y el problema era la sonda de temperatura de la calefacción, que estaba defectuoso y por eso se me apagaba. Me cambiaron y listo.