Equivalencia calorías radiador

Tengo que cambiar un radiador de chapa cuyas medidas son
Largo de 80 cm
Alto de 60 cm
Profundo 16,5
Tiene 17 elementos de 1,5 cm de grueso cada uno.
Quiero sustituirlo por uno de aluminio. ¿Qué tamaño sería equivalente y de que tipo me conviene más?
Me gustaría que tuviese un poco de diseño puesto que va a ir en una zona muy vista y no quiero ponerle cubre. ¿Hay alguna marca en especial que me aconsejes?

4 respuestas

Respuesta
No se la marca del radiador, pero el de la casa Roca, que tiene las mismas medidas, proporciona 93,4 kcal/h por cada elemento, que hace un total de 1.587,8 kcal/h.
Por termino medio, cada elemento de aluminio de 600 mm de alto, proporciona 140 kcal/h por lo que vendría a ser un radiodor de 11,3 (14) elementos de 600mm.
Por lo que respecta al diseño, hay muchos fabricantes, pero todos son muy parecidos. Yo no conozco ninguno que se alga de lo normal.
Respuesta
El radiador que tienes te cede aproximadamente unas 650 Kcal/h.
Te recomiendo que instales uno de aluminio de 8 elementos y estarías cediendo unas 1200 Kcal/h (casi el doble) ocupando el mismo espacio.
Sobre la marca RAYCO, ROCA o Ferroli sonm muy buenas en aluminio inyectado. Su precio oscila entre los 12 y los 14 euros por elemento.
Aunque pongas ese radiador la caldera no sufrirá variaciones.
Respuesta
Yo te recomiendo que hagas un pequeño dibujo con las medidas y forma que tiene la sala donde quieres cambiar de radiador, sería bueno que pusieses la orientación de la sala (norte, sur etc..)así como las puertas y ventanas y acudas a algún sitio que conozcas y vendan radiadores, les explicas el radiador que tienes puesto y ellos te aconsejarán cual puede ser su equivalente. Te digo esto porqué cada marca tiene sus tablas de equivalencia dependiendo de la calidad del radiador, luego el diseño ya eliges tu el que más te guste.
Si encuentras algún almacén ellos tendrán catálogos de distintas marcas para que puedas elegir.
Disculpa que no te dé una respuesta más concreta pero creo que es lo mejor que puedes hacer.
Respuesta
El radiador tiene aprox 1651watts y equivale a unos 12 elementos de aluminio en el mercado hay muchas opciones, unas de las mejores son IRSAP y ARBONIA ( los de diseño son de acero).