Quiero sustituir radiadores de chapa por aluminio

Quiero cambiar los radiadores de chapa por otros de aluminio ya que creo que consumen menos y el calor dura más tiempo.
De los 2 presupuestos que tengo, uno me lo dan con radiadores Roca Dubal y el otro con radiadores de la marca Rayco, modelo RD.
Estos segundos están asociados con gas natural y tiene 5 años de garantía mientras que los primeros solo me dan 1 año.
En Internet he visto que son parecidos, la principal diferencia es la capacidad de agua por elemento, Rayco 0.51 litros y Roca 0.36 litors, un 40% más.
Aquí viene la duda, al tener que calentar más agua, ¿el consumo será más elevado? ¿Calentará y durará el calor también más? La potencia de Rayco es de 108.86 Kcal/H y Roca 103.8 Kcal./H. Y no me parece significativa la diferencia.
Y sobre todo, ¿ahorraré con respecto a los que tengo de chapa con cualquiera de las 2 marcas?

5 Respuestas

Respuesta

Los dos radiadores tienen prácticamente las mismas características, por lo que el criterio debería ser casi económico o incluso estético.

Hace precisamente unos 4 años cambié en mi casa todos los radiadores de chapa que tenía (ya estaban en mal estado, con oxidaciones etc) por unos de aluminio de Roca y van de maravilla.

Al tener más masa de agua, lo que aumenta es el consumo inicial, pero luego tarda más tiempo en enfriarse (inercia térmica) porque tiene una energía acumulada superior. El resultado en diferencia de consumo es casi nulo.

Los radiadores de aluminio tienen mejor rendimiento que los de chapa y lo notareis algo en el consumo total con cualquiera de las dos marcas porque la transferencia térmica del aluminio es mucho mejor que la de la chapa, por no hablar de la durabilidad.

El tamaño del radiador no se debe cambiar a la ligera, porque está definido en función del tamaño de la habitación, perdidas en las ventanas, horientación etc. Si se pasa a uno inferior pudiera darse el caso que no cumpliera el objetivo de calentar la habitación correctamente.

Respuesta
Hoa.
Yo me quedaría con los RD. Te aguantaran más el calor, que es lo que interesa.
Y si ahorraras más. Sobretodo que te los purguen bien.
Respuesta

Yo te aconsejo por radiadores ferroli producen 154 kcal/h por elementos son los mejores del mercado modelo europa o similar son los que nuestra empresa instala y da buen resultado instalacionessalvador puedes buscarnos en internet y yo te digo donde los puedes comprar

Respuesta

Yo tengo el mismo problema que el, quiero cambiar los radiadores de chapa por aluminio y en una tienda me han dicho que no hay ningún problema en hacerlo yo mismo, que tanto el grifo como el detentor me sirven y que unicamente tendría que comprar una tuerca para adaptarlo a los de aluminio que son más grandes.

Por otro lado, la separación que tengo entre tomas en los radiadores de chapa es de 72 centímetros por lo que si no quiero hacer obra ni que se vean los tubos que comentabas antes, tendría que sustituirlo por radiadores de 70 centímetros de separación, lo cual igual es muy aparatoso pero al mismo tiempo serian menos elementos. ¿Qué me recomendáis? ¿Poner radiadores de 70 o ponerlos más pequeños aunque tenga que adaptar la toma de abajo?

Por ultimo, dado el dineral que supone el cambio de todos los radiadores, mi idea es ir haciéndolo gradualmente. Hay algún problema, a parte del estético, ¿por tener radiadores de dos tipos (chapa y aluminio) en una misma casa?

Muchas gracias por adelantado

Yo tengo el mismo problema que el, quiero cambiar los radiadores de chapa por aluminio y en una tienda me han dicho que no hay ningún problema en hacerlo yo mismo, que tanto el grifo como el detentor me sirven y que unicamente tendría que comprar una tuerca para adaptarlo a los de aluminio que son más grandes.

Por otro lado, la separación que tengo entre tomas en los radiadores de chapa es de 72 centímetros por lo que si no quiero hacer obra ni que se vean los tubos que comentabas antes, tendría que sustituirlo por radiadores de 70 centímetros de separación, lo cual igual es muy aparatoso pero al mismo tiempo serian menos elementos. ¿Qué me recomendáis? ¿Poner radiadores de 70 o ponerlos más pequeños aunque tenga que adaptar la toma de abajo?

Por ultimo, dado el dineral que supone el cambio de todos los radiadores, mi idea es ir haciéndolo gradualmente. Hay algún problema, a parte del estético, ¿por tener radiadores de dos tipos (chapa y aluminio) en una misma casa?

Respuesta

Nosotros solemos recomendar los Ferroli, entre Europa y Xian la principal diferencia es la estética ya que son de rendimientos similares

Os dejo los enlaces por si alguien esta interesado

[url=https://ibericadelcalor.es/514-radiadores-ferroli-xian]
https://ibericadelcalor.es/514-radiadores-ferroli-xian[/url]

https://ibericadelcalor.es/515-radiadores-ferroli-europa

https://ibericadelcalor.es/514-radiadores-ferroli-xian

Puse mal el link anterior, perdón.