Radiadores a colocar en mi piso nuevo para compensar la temperatura en el hogar

He comprado un piso de 75 m2. Tiene 3 habitaciones: 2 pequeñas y una doble bastante grande. El comedor también es grande y hay un pasillo de unos 4 metros que accede al comedor.
Mi pregunta es ¿Cuántos radiadores colocar? ¿Qué distribución de elementos es la ideal para que no se tengan temperaturas descompensadas?
En el lavabo quisiera poner un toallero (también calefacción)¿Qué te parece?
He visto una oferta(tubo del gas.com) de una caldera mixta Ferroli Domina C24, con 5 radiadores, 35 elementos de aluminio por 290.000 + IVA ¿Qué te parece? ¿Se adecua a mis necesidades?

1 respuesta

Respuesta
La oferta de "tubodelgas.com" se queda escasa de elementos ya que para ese piso se necesitarían de 65 a 70.
La caldera Ferroli me parece una buena marca y si no es una caldera con llama piloto será una buena compra.
La idea del radiador toallero me gusta mucho pero los radiadores toalleros son bastante caros.
Para calcular el número de elementos que te van ha hacer falta hacen falta unos cálculos muy complejos, pero una manera rápida y sencilla es esta:
Vamos a calcular las Kcal/h m^2
1. Multiplica los m^2 por 105 si es planta baja y está sobre tierra.
2. Si es un piso multiplica m^2 por 95.
Con esto calcularías las Kcal/h que necesitas en esa habitación.
Para calcular los elementos que necesitas tienes que disponer de las Kcal/h de cada elemento y con una simple regla de tres las calcularás sin problema.
Los radiadores de aluminio de 600 de alto tienen 147,7 Kcal/h por elemento más o menos.
Los de hierro fundido de 600 tienen 101 Kcal/h
Por ejemplo:
En una habitación de un piso de 8 m^2 necesitaríamos 8 X 95 = 760 Kcal/h.
Si ponemos de aluminio 760 / 147,7 = 5,145 elementos
Se redondea siempre hacia arriba entonces necesitamos 6 elementos.
Espero que con un poco de paciencia y una calculadora no tengas problemas.