Perdida presión en Victoria 20/20 F

Tengo una Roca Victoria 20/20 F que me funciona bien en agua caliente pero cuando entra la calefacción me baja mucho la presión, desde 1,5 Kg que está normalmente hasta 0,8 o 0.5 Kg con lo que tengo que meterle presión manualmente casi todos los días.
¿Qué puede ser?
¿Puedo solucionarlo yo?

1 Respuesta

Respuesta
El vaso de expansión puede estar quedando sin presión, corta la corriente de la caldera y vaciala, tiene un vaciado por abajo es una llave de color rojo que esta justo al lado de la de llenado, una vez sin presión debes acceder al vaso por la parte superior de la caldera y atrás veras el vaso es de color rojo y tiene la forma de un plato, veras que tiene una válvula de hinchado como la de los neumáticos de los coches, con le llave de vaciado abierta le das presión al aso con un bombín lo más probable es que salga más agua por el vaciado cuando deje de salir agua comprueba la presión de hinchado del vaso debe tener 1 bar luego llena la caldera despacio hasta 1,8 bares y listo
Gracias por tu pronta respuesta pero tengo una duda ...
¿La llave roja de vaciado a la que te refieres es una palanquita alargada roja que esta en el lateral derecho y que pulsandola ves como sale y se vacía el agua de la caldera o es una llave roja parecida a la negra que se usa para dar más presión cuando la pierde?
Gracias y un saludo.
La de la palanquita es una válvula de seguridad, por ahí también la puedes vaciar pero yo te recomiendo que vacíes por la otra, la que esta al lado de la de llenado(negra) pues si vacías por la válvula puede que se quede mal cerrada y te pierda la presión por ahí
OK, así lo haré.
Dándole aire con un bombín, ¿cómo se que que he llegado a la presión correcta que tiene que tener el vaso? ¿Por lo que me indique el manómetro de la caldera?
No, el manómetro de la caldera no te indicara presión pues al estar vacía no la hay, debes comprobar con un manómetro manual como cuando hinchas una rueda es la única forma cuando veas que tiene 0,8 bar o 1 bar como máximo estará listo, después llenas el circuito por la llave de llenado hasta que el manómetro de caldera marque 1,8 bar
OK, ahora solo me queda conseguir un bombím de bici y listo, tengo que ser muy torpe para no solucionarlo con las magnificas explicaciones que me has dado.
Un fuerte saludo y gracias de nuevo.