Condensación el las rejillas

Hemos entrado a vivir en nuestro nuevo hogar y con estos días de calor hemos probado el equipo de aire acondicionado por conductos que lleva instalada la casa. La instalación es nueva con dos grandes maquinas en el tejado una para cada planta. La distribución es por conductos. El problema es que en los 2 días que llevamos usándolo se condensa inmediatamente una gran cantidad de humedad en la rejillas que comienzan inmediatamente a gotear sobre el suelo. No sabemos hasta que punto esto puede ser normal en un equipo nuevo y que acabe desapareciendo en unos días de uso o es un fallo de la instalación y nos lo tendrían que revisar.

1 respuesta

Respuesta
Las rejillas no deberían gotear y cuando lo hacen se debe a las siguientes razones:
- Exceso de velocidad del aire en el paso por la rejilla. A causa de una sección de conducto pequeña .. . una rejilla pequeña ... en definitiva una mala instalación de la red de conductos. Posible solución aparte de comprobar la velocidad (debe estar en 2,5 m/sg) ... intentar ver que pasa reduciendo la velocidad del ventilador de la máquina con el mando.
- Diferencia muy importante entre temperatura del aire que sale por las rejillas y el aire ambiente de los locales. La temperatura en verano de salida por las rejillas debería estar entre 10 y 14ºC ... el ambiente entre 23 y 26ºC
Sobre el primer supuesto tengo que comentar que se condensa humedad aunque en el mando master ponga al mínimo la intensidad, e incluso se condensa humedad en estancias de la casa donde la rejilla esta cerrada (no se ha abierto el conducto para esa habitación).
En el segundo supuesto el termostato a la hora de ponerlo marcaba 30º pero la temperatura de salida del aire no se como medirlo.
Yepa ! ¿Tienes un sistema de control automático de rejillas motorizado? ... Si es así, lo que te pasa es que al cerrar unas cuantas rejillas la velocidad del aire sube mucho debido a que no tienes un bypass de la sección adecuada.
Para medir la temperatura del aire de salida ... necesitas colocar un termómetro ... si es electrónico mejor ... delante de la rejilla.