Necesito ayuda para instalar mi aire acondicionado Split Daitsu DS 12iAN de 3000 frigoría

Ante todo decir que soy nuevo en esto de los foros, espero no cometer muchos errores. He comprado un split Daitsu DS 12iAN de 3000 frigorías. Quiero instalarlo yo mismo, dado que la instalación es sencilla es decir Ud. Interior muro y unidad exterior al jardín. Mi problema es que no sé si necesito hacer el vacío . En los 2 últimos años me instalaron un 2x1 marca equatión de LM y un split York, y en ninguno de los 2 casos los instaladores hicieron el vacío, ¿al preguntar porqué? En ambas ocasiones me dijeron que no era necesario ya que en los equipos modernos no hacia falta. ¿Es esto verdad? ¿Y si es así como debo proceder? Hago las conexiones, ¿abro las válvulas y a funcionar? ¿O tengo que hacer algo previamente? . Como veis estoy un poco despistado.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar buenas tardes, el vacío es algo necesario para cualquier equipo de aire, pero no imprescindible. El no hacer el vacío supone aire en la instalación y por consiguiente humedad y eso es algo poco aconsejable en un circuito de refrigeración aparte tu maquina pierde redinmiento
Si no te hicieron vacío en ocasiones anteriores, muy mal por parte de los instaladores.
¿Cuándo hacer el vacío?
Después de las conexiones de los tubos y antes de abrir las llaves del gas.
Alternativas al vacío:
Se puede hacer un barrido que es la manera menos ortadoxa de sacar el aire.
Se abre la válvula pequeña se pincha el obús de carga hasta que sale gas y se abre la válvula grande.
Te recomiendo un video que encontraras en este enlace:
http://www.vial-carpinterias.com/guias-instalacion-de-una-climatizacion-2.html
Un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta.