Opinión - Split 1x1 equation dc 3000 Inverter

He visto una oferta en Leroy Merlin de un Split 1x1 Equation 3000 DC Inverter; 3000 frigorías, 29 dB. La unidad interior, 54 la exterior, clase energética A... Y todo por 399 €. ¿Cómo lo veis? ¿Sabéis de algo que me ofrezca algo más de calidad aunque sea un poco más caro?
Y sobre todo, ¿Merece la pena?
Por otro lado en Torrejón de Ardoz, Madrid, me lo instalan por unos 150 € dado que tengo la preinstalación hecha ya con cables y todo. ¿Cómo lo veis?

1 respuesta

Respuesta
Es una marca blanca ... y siempre tienen el mismo problema ... si se estropea, lo mejor es tirarla, no perder el tiempo buscando recambios o un servicio técnico porque es inútil. Si estas dispuesto a eso ... adelante. Como supongo que es para la temporada de verano y esta dura pocos meses ... te puede resultar ... es un poco una cuestión de suerte porque este tipo de maquinaria pasan pocos controles de calidad y sus electrónicas y compresores son de baja calidad y fiabilidad.
Por 450-500 euros estoy seguro que cualquier instalador te puede encontrar una maquina algo mejor (calidad media) marca Samsung, LG, Fujitsu ... al menos tendrás más garantías de buen funcionamiento y servicio técnico.
Conectar la maquina por 150,00 euros esta muy bien ... porque el instalador no te ha proporcionado la maquina ... si este se hubiera quedado con algo de margen comercial del aparato ... podrías decirle que por 100 euros debería montarlo.