Fuga de gas en instalación nueva

Hace dos días me han instalado dos aparatos de aire Jhonson de 3300 frigorías con bomba de calor y con refrigerante R-407C (dos compresores y dos splits). El problema es que en uno de los splits hicieron mal una conexión y hubo una fuga de gas. Chorreó gas refrigerante líquido durante 6 ó 7 segundos por el split cuando abrieron las válvulas del compresor. Esta instalación tiene 4 mts de longitud.
En la otra no hubo ningún problema y la longitud es de 1 mts.
El instalador me dijo que no había ningún problema por la fuga y no recargó el circuito, pero he notado que el equipo en el que hubo la fuga, el compresor echa el aire más frio y el split más caliente que en el otro.
Creo que ha perdido mucho gas y ha perdido rendimiento. ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Cómo se debería proceder para poner el circuito en condiciones óptimas, rellenar, vaciar y rellenar?

1 respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto, al perder gas la máquina ha perdido rendimiento.
Ei problema está en que en gas 407 no se puede añadir gas, ya que al ser una mezcla de tre gasses con diferentes densidades y proporciones en la mezcla al haberse producido una fuga el compuesto es inestable y aunque añadas no lo solucionas. El aparato seguirá enfriando pero con menor rendimiento.
¿Solución?, solo hay una, vaciar y volver a cargar de nuevo, con bascula y el gas en fase líquida, no hay otra solución, o dejarlo como está.