Haier, ¿Buena opción en aire barato?

Quiero poner aire en la cocina, tiene unos 15m.
Quiero algo barato, ¿Sería aconsejable inverter? Estará encendida un par de horas al día... ¿a la larga me ahorrare los 200€ que valdrá de más?
Y marcas, dentro de las "baratas" me gusta Haier. O mejor daitsu, ¿u otra de grandes almacenes?

3 respuestas

Respuesta
Yo te recomiendo Mitsubishi Electric, pregunta por la serie HC es la gama económica.
Ofrecen la mejor calidad precio debido a la combinación de las ultimas tecnologías mecánicas y electrónicas lo que permiten un importante ahorro energético.
Son unidades que dan un resultado muy bueno, lo más importante es que te realicen una instalación correcta.
Yo te aconsejo Mitsubishi Electric, es una marca reconocida con muy pocas incidencias y un servicio postventa muy bueno.
Suerte en la elección.
Respuesta
Por supuesto que el sistema inverter es siempre recomendable. El tiempo de amortización en este caso se alarga por la baja utilización. Si la diferencia e de 200€ y el tiempo de utilización solo dos horas al día durante 4 meses al año y suponiendo un precio de Kw/h de 0,14, tendremos que: 2H por 30dias por 4 meses=240 h de utilización anual. Si el precio Kw/h es de 0,140069 y el equipo consume 2Kw/h, entonces tendremos que :240 x 0,140069 x 2= 67,23€. Si suponemos un ahorro medio en consumo sería: 67,23 x 0,4=26,89. Por lo tanto si consideramos que el ahorro es igual todos los años tendríamos: 200€/26,89=7,43 que serían 7años. 5 meses, 4 días, 19 horas y 12 minutos el período de amortización de la diferencia de precio. Como ves a los 7 años es posible que tengas que reponer el equipo con lo que hace dudoso el incremento del gasto. La única ventaja entonces que podemos aducir es el equilibrio y estabilidad de temperatura de ambiente. Sinceramente, creo que en una cocina en la que se trabaja 2 horas se llegue a apreciar esas cualidades.
Espero que semejante chapa que te he colocado sirva para algo. Si es así, me alegro y si no, lo intentaré de nuevo.
Muy buena y aclaratoria la "chapa" que me has colocado, je je.
La maquina también se utilizaría como bomba de calor, así que estaría más meses en funcionamiento, y se amortizaría antes. Eso del equilibrio y estabilidad de temperatura de ambiente le suena bien a quien va a estar en la cocina...
Mi mayor duda es la marca. La baratas como Haier y Daitsu ( y otras marcas blancas o por el estilo), ¿suelen dar muchos problemas? ¿Qué marcas serían recomendables con una mínima calidad y que no se fueran mucho de precio?
Daitsu es buena, Haier tiene problemas con errores, Acson va bien, Frimec es normal pero con fallos de SAT. Hay algún LG que va muy bien. En cualquier caso, recuerda que lo muy barato puede salir caro.
Respuesta
Si quieres una marca barata ... da igual la que escojas ... pero asegurate que dispone de servicio técnico competente ... o si se estropea algo, debes ser consciente de tirar la máquina y a por otra. Haier, Daitsu ... son pésimas ... porque no miras LG o General ... el precio puede ser el mismo o parecido y ofrecen algo más de garantías.
Inverter no significa solo que ahorras energía ... que es muy importante! ... También aseguras que la temperatura ambiente solicitada es más estable que en una máquina on-off ... porque su ventilador puede modular la potencia solicitada ... las otras van más a trompicones. Si es inverter te aseguras de disponer de una máquina moderna ... más facilidad de recambios, asistencia técnica, etc ... Eso si, para 2 horas de funcionamiento diarias ... no le sacaras todo el jugo en tema de consumo ... pero si en confort.