¿Cuál es el uso correcto de un inverter 2x1?

Tengo un mitsubishi inverter 2x1 y tengo algunas dudas:
-¿Tengo qué utilizar los dos split a la vez?, si pongo sólo uno, este no enfría y a los 20 minutos parpadean los pilotos time 4 veces y run continuamente y el aparato se apaga. ¿Esto es normal o es una avería?
-Me gustaría saber a cuanto equivale el consumo de un 2x1 en dinero a la hora. ¿Hay mucha diferencia de consumo entre un 1x1 y un 2x1?, normalmente sólo quiero enfriar el salón, el edificio es de obra nueva y no pude elegir el aparato de aire.

1 Respuesta

Respuesta
1 ... deberían poder funcionar los 2 a la vez o independientemente ... debes tener una avería electrónica o de falta de gas.
2 ... para darte una orientación de consumo necesito saber el modelo de las máquinas. Un 2x1 siempre va a consumir algo más que 1x1 porque tienen un solo compresor, pero este diferencial es muy poco importante a la hora de la factura de luz.
Muchas gracias por tu respuesta, te digo los modelos de aire para estimar el consumo traducido en € la hora. Mitsubishi inverter SKM35ZG-S en salón y SKM22ZG-S en dormitorio. Si fuera avería eléctrica o falta de gas, ¿sería muy cara?.
Si fuera avería electrónica ... desconozco lo que puede valer una placa electrónica porque solo lo sabe el servicio técnico ... pero puede estar la avería en 200-300 euros.
Si fuera falta de gas ... la avería puede estar entre 100-200 euros dependiendo de la distancia entre máquinas y la dificultad de acceder a la unidad exterior.
Mitsubishi Heavy (la que tienes tu) es una marca de calidad media/baja ... con unos controles de calidad poco exigentes ... robustez baja y electrónica algo deficiente y antigua. No tiene nada que ver con Mitsubishi Electric ... esta es la buena.
La unidad SKM35ZG-S tiene un consumo de 1200 wh. Si consideramos su funcionamiento durante 12 minutos cada hora (las máquinas encienden/paran) ... serán 240 wh de consumo. El consumo en dinero puede estar entre 5-7 euros/hora.
Con la otra máquina ... 950 wh ... 12 minutos/hora ... consumo 190 wh ... consumo en dinero entre 4-5 euros/hora.
Estos consumos dependen mucho del nivel de aislamiento de la vivienda ... el contrato que tengáis de luz con la compañía ... la utilización de las máquinas (no es lo mismo querer estar a 24ºC que a 20ºC ... los citados consumos son para temperatura de 21ºC. Estas máquinas no son las mejores para ahorrar energía, sobretodo en invierno ... las hay mucho mejores.