Elección de Bomba de Calor

¡

Estoy mirando bombas de calor para poner una en el salón ( +-22m) el piso esta ubicado en el ultimo piso del bloque, me gustaría acertar en la elección de la calefacción pues aun no hay en toda la casa pensé en su inicio poner radiadores de calor azul que en teoría eran de bajo consumo pero me han dicho que no es tan así y que gastan bastante y demoran mas en calentar la estancia por otro lado la bomba de calor al ofrecer calefacción +aire acondicionado para verano seria mas rentable realmente cuando mas se utilizaría seria en la noche, ¿qué opinan de la elección de bomba de calor antes que radiadores? Por otro lado me habían hablado que la marca mitsubishi era una de las mejores en bombas de calor pero al ir a las tiendas incluso al corte ingles nos han hablado muy bien también de otras en concreto Panasonic Etherea, comento marcas con precio a ver que me recomiendan en cuanto a calidad precio, ¿en qué temporada se puede encontrar mejores precios? ¿Qué es lo mas importante a tener en cuenta antes de comprar un equipo de estos, filtros, etc?

LG INVERTER A/A 1X1 3019F ART12WHI----------------------------959 EUROS

LG ART12 SIL A/A 3019/3930------------------------------------------1079 EUROS

(Niv sonoro interior 25DB y exterior 48 DB, T FILTRO NEO-PLASMA)

LG ART12MIR--------------------------------------------------------------1079 EUROS

(Niv sonoro interior 31DB y exterior 48DB, TFILTRO TRIPLE Y DE PLASMA

PANASONIC A/A 1X1 INV 3010F ETH KIT-XE12--------------------- 999 EUROS

(Pot 3010/3440, Niv sonoro interior 20 DB y exterior 46DB, unidad interior 29

Tfiltro purificador nanoe-g)

Instalación aprox 265 euros

Tengo duda si el modelo que he visto en otra tienda es el mismo panasonic o es otro

PANASONIC A/A INV ETHEREA E9-MIKE BLANCO-----------------899 EUROS

(TRIPLE FILTRO ANTIALERGENICO, Niv sonoro interior 20DB Y exterior 46 DB

Purificador e-ion plus 3000f

Instalación aprox 199 euros si no supera los 3 metros que creo sera nuestro caso pues la idea es poner la unidad exterior en la terraza que esta al lado del salón

Muchas gracias por su orientación de antemano y un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta

Diferencias entre radiadores eléctricos y aire acondicionado con bomba de calor hay muchas.

En favor del radiador eléctrico, sólo hay que el calor producido por un radiador es mucho más agradable y saludable, pero lo del bajo consumo no es del todo cierto. Un radiador eléctrico con una potencia de 1.200 W, tiene un consumo de 1.200 W.

En favor del aire acondicionado con bomba de calor hay varias dos cosas principales que podríamos argumentar: consume menos y tienes el aire acondicionado para el verano.

En cuanto al consumo, hay una medida que se llama COP, que indica cuántos watios de calor producen cada watio de consumo eléctrico. En los radiadores el COP es 1, es decir, cada watio consumido produce un watio de calor (0.86 Kcal). En el aire acondicionado, si es INVERTER, con buena clasificación energética y de buena marca, puedes tener un COP de más de 4, lo que indica que cada watio de consumo produce más de 4 watios de calor.

Si fuera para mi casa, yo me pondría un DAIKIN. Es la mejor marca del mercado, aunque reconozco que Mitsubishi y Panasonic también son buenas marcas. Yo LG la descartaría.

Por esos precios que indicas, puedes tener un DAIKIN sin problemas. Nosotros somos distribuidores de muchas marcas, pero sin duda DAIKIN es mejor tecnología.

En cuanto a la instalación, es un buen precio lo que te han dicho: una instalación básica cuesta unos 200 €, y ahora mismo no tendrías ningún problema en encontrar a gente que te la instale y puedes comprar tú la máquina donde te salga más económica.

Espero haberte ayudado.

Si quieres contactar con nosotros para cualquier cosa, puedes escribirnos al mail:

[email protected]

Mis disculpas por demorar en la respuesta y ante todo muchas gracias por su orientación y respuesta tan completa, no obstante quería escribirle con algunos datos en la mano para una vez mas mejor asesoramiento, en la búsqueda de las bombas de calor equipos daikin he visto en dos tiendas modelo AX35JV-------------------------619 y 679 euros (Instalación 250+ iva y 350 euros respectivamente)¿ Que tal este modelo??

Por otro lado he visto Mitsubishi Electric modelo MSZ-GE 35 VA------------------749 euros(que dicen que es muy buena maquina)

Sauner Duval SAH 15-035------------------------499 euros

Panasonic KIT12NKE------------------------------663 euros

Panasonic Etherea---------------------------------854 euros( me han comentado que estos modelos de panasonis es lo mismo la diferencia era que el etherea tenia el sensor de movimientos pero que esto realmente es tontería)la instalación de todos estos modelos 254 euros

Panasonic KITYE12M-------------------------549 euros este modelo sera mas antiguo o peor??

Que tal la marca Fujitsu?? modelo ASY-35UILLC-------------------519 euros

modelo 3NGF8695--------------------------------------------------------799 euros

Una vez mas apreciaría mucho su respuesta, voy aprendiendo cosas ya se que debo fijarme en el COP, que en teoría las marcas japonesas son buenas pero como dentro de cada marca hay diferentes gamas ahí es donde me enredo y me gustaría hacer una buena inversión por otro lado siempre me comentan que quizás a partir de febrero haya ofertas por tanto mejores precios que opina de esto o en su experiencia cree que mas menos estos son los precios de siempre, gracias

Un saludooooo

Como ya le comenté, mis preferencia es clara por Daikin, aunque el modelo que indica es con sensor de presencia, que al igual que en Panasonic, es un extra no muy práctico. Yo le recomiendo el modelo TX25JV, con el que tiene suficiente para sus 22 m2. Si quiere sobredimensionar el equipo, puede poner el TX35JV. En cuanto a precios, le indico los que le podría hacer en TUBERPLAS: TX25JV a 503 € + IVA, y el TX35JV a 543 € + IVA.

El tema de la instalación debería rondar los 200 € en ambos casos. Ahora no debería encontrar problemas en encontrar un instalador profesional que se lo instale.

No dude en contactar con nosotros para cualquier otra cosa: [email protected]