Comprar una caldera de 30 cm de profundidad

Y grafcias anticipadas por vuestra ayuda.
Tengo la necesidad de cambiar la caldera de caso (piso de 90 m en Barcelona con un único cuarto de baño). La caldera va dentro de un armario que tiena 30cm de profundidad. No quiero hacer cambios en los muebles, por lo que este valor de profundidad de la caldera es un limitante.
He estado mirando catálogos de varias marcas pero no sé qué marca, sistema, y modelo elegir, y sé que no tengo muchos opciones por el tamaño.
He visto una Hermann (2ª marca de Saunier): MICRA CONDENS 26, una Dunphy: ETERNITY FAST. Por catálogo ambas son similares, de condensación y bajas emisiones de MOx. Una BaxiRoca: VICTORIA PLUS, estanca, y una Beretta: JUNIOR 24 CSI, también estanca.
La verdad es que entre la normativa, la diversidad de marcas y la restricción de 30 cm de profundidad estoy un poco perdido, y me gustraía recibir vuestro consejo.
Lo que busco es una caldera de calidad que no me de problemas de mantenimiento ( que no se estropee), y si puede ser que tenga un biuen rendimiento que notaré en la factura.

1 respuesta

Respuesta
Las inspecciones en Calderas se van a poner muy duras en breve. Es necesario que Usted cumpla el RITE. Así, si su caldera es atmosférica, solo tiene la alternativa de instalar una nueva caldera estanca de bajo NOX (ó condensación). Si su caldera es estanca puede instalar su nueva caldera estanca estándar.
Otro asunto es el de la profundidad del armario. Disponer de solo 30 cm es muy poco.
Las calderas pequeñas se averían con frecuencia ya que la densidad de Watios en la superficie de intercambio es muy alta. ¡ No se debe concentrar tanta potencia en un espacio pequeño ¡.
En cuanto a marcas Hermmann es un producto de tercera fila. Calidad muy baja.
Creame ponga una buena caldera y si es necesario elimine la puerta del armario. Saldrá ganando.
Si no tiene más dudas