¿Qué caldera de gas pongo?

Tengo una casa adosada pequeña de los años 60 de unos 120 m2, con dos plantas, un baño y un aseo y calefacción en todas las habitaciones. Actualmente tengo la calefacción y el agua sanitaria con una caldera de gasoil roca de más de veinte años y ya tengo ganas de jubilarla.
Por lo que parece, los radiadores se pueden aprovechar, cosa que me hace muy feliz por el dinero que me puedo ahorrar, aunque no sé si es lo mejor.
Creo que la mejor opción (precio, comodidad, ecología, ahorro) es cambiarla por una de gas natural. Todos mis vecinos tienen gas y yo lo tengo a un metro de mi casa. Aunque como no sé mucho del tema, puede que esté equivocado.
En el caso de que sea buena idea, debería decidirme por un tipo de caldera. Y eso parece que es según mis prioridades/necesidades. Bueno, no tengo muchas necesidades todavía. Somos dos y comemos fuera de casa. Además la cocina la tenemos con butano y estamos encantados con su precio/gasto (de momento la idea es dejar la preinstalación hecha pero seguir con butano). Pero tarde o temprano formaremos una familia y la casa debería estar prepearada para ello. Así que las necesidades son las de una familia normal.
Por lo que me he podido informarme debería escoger entre uno de estos tres tipos de caldera:
Bajo nox, condensación o bajo nox con acumulador.
Ahora mismo, con mi poco conocimiento, tiro por una de condensación (me han venido a hacer un presupuesto y me han recomendado una hermann micra condens 26, pero visto que saunier tampoco sale tan bien y ésta además es la segunda marca...)
La verdad es que ahora mismo estoy en un punto en que cuanto más leo, menos claro lo tengo.
¿Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias.
Por cierto, tengo un pequeño problema con el grifo de la ducha que espero que con la nueva caldera se solvente. Tengo un grifo termostático que desde que me bajaron la presión de la caldera a 2,8 me silva cada vez que me ducho. ¿Con la nueva caldera le podré dar más presión?

1 respuesta

Respuesta
Es una opción cambia la caldera de gasoil por la de gas, el gas es mucho más limpio, no tendrás olores y no tiene tanto mantenimiento de la caldera, el tema del precio depende del consumo, es as natural la única ventaja es que e olvidas de saber si hay o no hay combustible,
la elección de la calderaes tema aparte, el tipo que te pongas va a ser bueno,
si te pones de condensación tiene que saber que las calderas de condensación para realmente sacarle el rendimiento, tienes que trabajar a baja temperatura, el agua que va por los radiadores tiene que estar a unos 60º, con lo que tendrías que poner más elementos a la calefacciony si que llegarías a ahorrar gas..
Las de bajo nox no llegan a los rendimientos de las de condensación pero hoy en día se no consumen mucho, el tema de con acumulación o sin acumulación depende mucho de la distancia que haya entre la caldera y los grifos y si tienes o no retorno, si hay poco recorrido no merece la pena la acumulación,
¿Cuándo te refieres a 2,8 bar de presión es a la entrada del agua fría a la casa? ¿Qué es lo que te silba el grifo o la caldera?
Espero haberte ayudado