Calculo elementos de radiador

¿Podrías facilitarme un método aproximado para el cálculo de los elementos de un radiador en una estancia? ¿Y la altura de éstos?

Pretendo instalar calefacción con tuberías bajo el pavimento ¿qué material me aconsejas? ¿Cobre o multicapa?

1 Respuesta

Respuesta

Yo cuando calculaba los elementos de un radiador siempre iva con 20% de mas quiero decir

Elemento por metro cuadrado, lo normal y por normativa depende la orientación de la casa y en que planta en que este, depende de la comunidad autónoma la normativas cambian pero muy poco, 105 kcal. Por metro cuadrado pero un buen radiador te va a dar por elemento 150 kcal. Lo de instalación te aconsejo multicapa, el precio del cobre hoy en día esta disparado, y el multicapa aparte lleva su propio aislante con lo cual ahorras en coquilla aislante y piezas de cobre que son carísimas, la altura del radiador lo normal es de 500 mm entre ejes que te da un total 600 mm de altura te aconsejo siempre debajo de ventanas y si no pudieras en las paredes mas frías de la casa, si tu presupuesto te lo permite pon llaves termostáticas en los radiadores ahorras en gas /gas oil etc... excepto en cocina, baño y pasillos