Helioset 150t

Tengo una caldera de gasoil domusa clima mix nueva instalada hace2 meses y ahora he comprado un helioset 150t y quería poner como apoyo la caldera. ¿Cómo debería hacer la instalación desde el acumulador a la caldera? Sabes si hay algún kit solar como la placa solar de las calderas murales para hacer el enganche a la domusa clima mix

3 respuestas

Respuesta
El kit helioset 150t ya viene con unas instrucciones, aunque escuetas, sobre todo en el tema de sensores térmicos.
De todas formas es conveniente realizar una conexión en cascada, en esta plataforma no puedo añadir figuras por lo que si me das un correo, te enviaré un esquema de bloque, así la caldera se activará sólo cuando el aporte térmico solar resulta insuficiente para cubrir las necesidades energéticas.
Si la instalación se realiza correctamente y profesionalmente, se puede lograr hasta un 60% anual de ahorro...
A la espera de tu respuesta, envío cordiales saludos
Corrado Magrí
Gracias Corrado por tu contestación. Te dejo mi correo y me envías el esquema que me decías.
[email protected]
Un saludo
OK acabo de enviarte el esquema.
Cordiales saludos
Cor. Mag.
Respuesta
Simplemente tienes que conectar la salida de agua caliente sanitaria del acumulador solar a la toma de entrada de agua fría a la caldera, no hace falta nada más, haz eso y te funcionara correctamente, saludos
Gracias por tu contestación tan rápida.
¿No tengo que colocarle ninguna válvula mezcladora o termostática antes de entrar en la caldera?
Un saludo
Si quieres puedes instalarla pero no hace falta, programa el helioset para que calienta a no más de 50 grados y no hace falta, saludos
Respuesta
Si, debes pasar del acumulador a la caldera y ahí o bien pones un baipas manual que es más incomodo, o pones un kit solar, que viene a ser una válvula de 3 vías que funciona automáticamente y deriva el agua a pasar por la caldera cuando le falte temperatura, inconvenientes, el precio y que si el agua en tu zona es muy dura (cal) y no tienes un sistema de descalcificadora más pronto que tarde empezará a darte problemas.