Problemas con aire acondicionado

Soy Antonio y me pongo en contacto con vosotros porque tengo un problemilla con el aire acondicionado. Les comento:tengo un aire acondicionado de la marca: General Electric, el modelo de la consola es:AE1AH12IWF. El gran problema que tengo es que por las noches cuando estamos dormidos, de buenas a primeras se nos enciende la unidad y hay noches que incluso hasta 3y4 veces. Nos tiene verdaderamente aburridos parandolo una y otra vez. Lo he estado mirando leyendo el manual, pero no consigo solucionar el problema, la verdad es que sobre este tipo de problemas no me pone nada. He visto que dentro de la unidad cuando abro la rejilla del radiador o filtro, al lado derecho de la misma, hay un botón con las funciones empezando desde arriba hacia abajo: AUTO, TEST, RUN, STOP. ¿Tiene este botón algo que ver con mi problema?, ¿O ese botón lo tenga en cualquier posición no tiene nada que ver con el encendido de la unidad?, ¿Para qué sirve cada una de las posiciones o funciones?. Yo le echaba la culpa a los culpa a los cortes de corriente, pero esta misma tarde me he dado cuenta de que eso no es así como yo creía, porque la luz general de la casa no se ha ido en toda la tarde, y se ha conectado hasta 5 veces, iba la desconectaba y a los 3ó4 minutos otra vez y así sucesivamente.

1 respuesta

Respuesta
El problema no es muy habitual. Puede ser que tengas la placa electrónica dañada y esté continuamente reseteandose. El botón al que aludes es. AUTO= selecciona el modo de trabajo para fijar una temperatura de manera que si necesita calor enciende en modo bomba y si necesita frío lo hace en modo A/C. TEST= posición que usa el sevicio técnico para hacer sus comprobaciones y no depende de termostato sino de un control de tiempo. RUN= funcionamiento normal para usuario STOP= pues eso, parada. Prueba a ponerlo en auto o en run. Puedes resetear todo el sistema cortando la corriente y dejarlo parado 5 o 10 nmin. Para resetear el mando a distancia, retira las pilas durante 10n min. Coméntame como te va.