¿Caldera y bombonas de 35kg o 11kg?

Tengo una caldera de condensación y utilizo bombonas industriales de propano de 35kg. Para calentar 240 m2 en invierno gasto 3 de esas bombonas cada 3 semanas. Dado el alto coste y la diferencia de precio entre la bombona industrial de 35kg y la pequeña de 11kg mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo utilizar igualmente bombonas pequeñas de 11 kg? Habría diferencia respecto a la presión. ¿Ya qué mi caldera es muy sensible? A parte de tener que adecuar la altura por lo corto de las liras, que más habría que tener en cuenta, ¿si es que se puede hacer ese cambio?

3 Respuestas

Respuesta
Yo no lo haría por nada del mundo ... los envases de 11 kg tienen poca presión y cuando están a medio consumir ... la caldera ya no encenderá. Por tanto, tendrás que tirar los envases a medio consumir por falta de presión.
La empresa www.primagas.es dispone de unos depósitos de 400 kg ... el precio de la carga es bastante correcto y solo tienes que llamarles y ellos vienen a cargar. Mira si en tu zona tienes este servicio. Ahorraras algo de combustible y dinero.
Respuesta

Ostras, pues yo he gastado 55 kg en 1 semana en un piso de 80m2 con medianamente buen aislamiento y enciendiendola de 19 a 23 a 21° o incluso a 20° solamente diario.

¿Cómo lo haces para gastar tan poco en una casa tan grande?

Respuesta

Una bombona 35kg equivale a en cantidad a 3 de 11 kg, por precio de la de 35kg compras aprox 4 de 11 kg es decir en consumo vas a ganar 1 bombona de 11kg de ahorro pero tendrás que cambiar bombonas 3 veces más piénsatelo si prefieres comodidad o ahorrar algo

Efectivamente modificar instalación bajar las tomas y poner alcachofas para las bombonas de salida regulable (tapón negro), certificado de gas y modificar contrato de gas que puede que te hagan hacer uno nuevo eso ya pregunta a la compañía que te suministre ... yo sí ahora funciona todo bien viendo que tienes un consumo "normal" casi a veces es mejor no tocar nada, suerte!