Aire acondicionado trifásico urgente

Resulta que vamos a alquilar un local y el dueño tiene una conexión eléctrica bifásica. REsulta que nos van a vender un aire acondicionado de 13000frigorias porque el local así lo requiere tiene 135 m2. Entonces nos ha dicho el dueño del aire acondicioando (lo usaba en su local comercial que cerrará en breve) que necesita una instalación trifásica para soportar esas frigorías. ¿Esto es así? ¿Tendremos qué instalar un cable para hacerlo trifásico en el local?
¿Nos trae cuenta la compra de este aire? Es de consumo A y nos lo deja en 1000euros, no se si luego gastaremos mucha luz al mes.

1 Respuesta

Respuesta
Si solo tenéis monofásico ... instalar trifásico supone un nuevo contrato con la compañía ... un nuevo contador ... y un mínimo de consumo superior.
Para estas potencias las maquinas son siempre trifásicas ... a no ser que montéis 2/3 más pequeñas monofásicas ... pero luego el consumo también subirá mucho.
Si la máquina es clase energética A con compresor Inverter ... 1000 euros esta muy pero que muy bien sin saber que marca es. Si es Airwell, Johnson, Roca, Gree, Mitsubishi Daya ... sus electrónicas son muy deficientes.
Para temas de consumo eléctrico ... siempre que la compañía eléctrica no os cobre mucho ... el trifásico supone una gran ventaja ... la máquina trabajará mucho mejor e incluso los temas de iluminación, etc ... funcionaran algo mejor. Pagareis un poco más que monofásico, pero la diferencia es insignificante para la potencia que necesitáis.